Inversiones en peligro

"Se viene la peor recesión de la historia": el contundente análisis de un gran estratega en Wall Street

El inversor aseguró que es "tan bajista como en 2008" y también entregó algunos consejos donde poner el dinero para intentar refugiarse de las caídas

A la espera de un nuevo dato de inflación para septiembre en los Estados Unidos y con la expectativa de subas de tasas de interés en lo que resta del año, Keith McCullough, fundador y director ejecutivo de Hedgeye Risk Management, aseguró que se viene "la peor recesión de la historia".

Varios inversores han analizado este rumbo de la Reserva Federal como un camino seguro hacia una contracción económica, algo que comenzó a vislumbrarse durante el último mes cuando la suba de tasas golpeó fuerte a las acciones que tuvieron dos semanas de caída en sus precios.

 "La recesión actual es lo que era la inflación transitoria hace un año. La Fed está tan equivocada con el riesgo de recesión como lo estuvo con la inflación", sostuvo McCullough, y añadió: "Soy tan bajista como lo he sido desde 2008". En ese año se produjo la caída del mercado de hipotecas en EEUU que desencadenó una crisis global además de la caída de varios gigantes de la inversión.

Credit Suisse: 4 claves para entender a la crisis que hace recordar a Lehman Brothers

Boom de acciones: una tecnológica argentina repuntó 10% en Wall Street

El veterano de Wall Street también afirmó que "en lugar de que la economía tenga un aterrizaje suave, creo que el aterrizaje será duro. Los datos económicos recesivos siguen empeorando, no solo en los Estados Unidos, sino también en Europa", por lo que ve un impacto a nivel global.

La recesión: cómo eludir el principal miedo de los inversores 

"El dinero gratis creó para siempre problemas de comportamiento y una burbuja de para los mercados y los inversores", consideró McCullough sobre el período que quedó atrás de la pandemia donde las tasas eran bajas y con los índices de Wall Street con fuertes incrementos.

El especialista remarcó que la situación actual es peor que la de 2008, ya que no solo afecta a Wall Street, sino también a toda la población general que pierde poder adquisitivo y empeorando su situación crediticia, ya que refinanciar la deuda es más costoso.

Ahora, invertir en Cedear tendrá una importante bonificación para ahorristas

Con pronósticos del REM, el BCRA apunta a una nueva suba de la tasa de interés

En un panorama en el que se espera una tendencia bajista, McCullough aseguró que "no hay muchos lugares para esconderse", pero recomendó apuntar hacia acciones que tengan balances de calidad y flujos de efectivo rentables, así como también puso al oro como una opción viable.

También el estratega anticipó un punto de quiebre para el mercado de bonos: si el Tesoro a 10 años cae por debajo del 2,95%, "es una luz verde bastante obvia para hacer de los bonos de Tesoro a largo plazo una de las principales asignaciones de activos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.