Financiamiento

Ruta de mercado: crecen las ofertas integradas entre fintechs y Alycs

El Grupo BKR, que lanzó una billetera virtual en mayo de 2020 y ya cuenta con más de 50.000 usuarios, sumó a sus unidades de negocios la sociedad de bolsa Número Bursátil

El Grupo BKR, que lanzó una billetera virtual en mayo del año pasado y ya cuenta con más de 50.000 usuarios activos, adquirió recientemente la ALyC Número Bursátil. 

El objetivo es generar una alianza interna para que los usuarios de la billetera virtual accedan a las inversiones financieras, y viceversa, impulsado a ambas unidades. De esta manera, busca convertirse en la primera "ALyC Tecnológica" o "Al-Tech" del país.

"La idea es potenciar ambos negocios. Por un lado, a la billetera virtual con la apertura de los clientes al mundo de las inversiones, de una manera creativa, intuitiva, acercándoles las opciones que da el mercado. Por otro lado, alimentando a la ALyC, que es un negocio clásico y conocido en el país, que está teniendo un aggiornamiento brutal por las herramientas tecnológicas", indicó a El Cronista Iván Bolé, director legal y de negocios de BKR.

La forma de uso será a través de un "front end" en la aplicación móvil, que permitirá ingresar a la ALyC, ofreciendo desde la misma los servicios de ambas unidades.

"La intención es que la experiencia del usuario sea fluida", resaltó Bolé, a la vez que recalcó que se trata de dos unidades de negocios separadas, que no estarán unificadas, ya que cada una se rige por regulaciones distintas.

BKR apuntará a seguir realizando más integraciones. "Creemos que en el futuro las fintech van a ser el ‘front end' de toda la banca y de los productos complementarios. Vemos que esa va a ser la realidad del sector. Pensamos que puede haber una democratización en la utilización de los productos de inversión a través de la tecnología", sostuvo.

"Vemos que está ocurriendo algo muy interesante, algo así como un fenómeno de confluencia. Por ejemplo, nosotros nacimos como proveedores de servicios de pago y estamos explorando cómo nuestros usuarios pueden realizar inversiones. También hay sitios que venden criptomonedas y que están buscando tener una tarjeta prepaga para poder gastar los fondos, acercándose a lo que es un proveedor de servicios de pago. A la vez, muchas ALyC tradicionales están intentando ofrecer servicios similares a los de las billeteras virtuales y los servicios de pago", comentó.

En ese sentido, Bolé consideró que el futuro del mercado será "una confluencia, donde van a coexistir un montón de actores, integrándose por la tecnología y teniendo a parecerse entre sí". "Estamos todos, desde nuestras respectivas unidades de negocios, buscando la integración", afirmó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios