Fintech

Plataforma de pago digital se expande con promociones y cuotas sin interés

El método de pago creado por el Grupo Galicia para que los comercios gestionen sus ventas muestra un importante crecimiento desde su lanzamiento. En los próximos días estará disponible para clientes de Naranja X.

Las plataformas de cobro digital siguen creciendo con fuerza. Una de ellas, Nave, creada por el Grupo Galicia para gestionar ventas de los comercios, muestra un gran crecimiento desde su lanzamiento. En los próximos días, se expandirá a los clientes de Naranja X y apunta a consolidar sus métodos de pago propios en distintas empresas.

En el último año, esta plataforma registró en términos reales un alza del 500% en la cantidad de dinero que gestionó por los cobros, 800% en el número de comercios que utilizan sus métodos de pago y 1000% en la cantidad de transacciones registradas, según datos de la compañía.

Cuáles son las acciones que más bajan y pueden ser una oportunidad

La plataforma, lanzada hace año y medio, ofrece sus propias terminales POS y código QR (además de links de pago y ventas online) para que los comerciantes tengan esta solución de cobro digital, administren los datos de todas sus ventas y obtengan la acreditación inmediata. Además, brinda la opción de establecer promociones propias.

Los comercios que principalmente adhieren este tipo de solución de pagos son los pequeños y medianos. En el caso de particular de esta compañía, se destacan comercios considerados como de cercanía, gastronomía, indumentaria y electrodomésticos.

Acreditación inmediata

"El 99% de las operaciones que pasan por este medio se acreditan en las cuentas de los comercios en menos de 30 segundos. Es lo que llamamos una acreditación real time. Hoy operan 20.000 comercios de forma recurrentes, pero cerca de 40.000 en total", comentó Ignacio Costa, head de Nave.

El ejecutivo sostiene que una de las ventajas de este medio de pago, a diferencia de la gran mayoría de los del país, es la acreditación inmediata del dinero. Otra de las ventajas, que también considera con un diferencial, es la posibilidad de que el comercio pueda establecer sus propias promociones a través de este medio.

A lo anterior se suman la alternativa de ofrecer cuotas sin interés, una modalidad de compra cada vez más utilizada por los consumidores. Nave la ofrece a los comercios y asume los costos de financiación con el objetivo de incentivar las ventas a través de la plataforma.

"Somos un adquirente de nueva generación, que le permite a comerciantes impulsar su crecimiento, conocer más su negocio y simplificar su día a día. Que aceptar pagos con tarjetas de crédito o dinero en cuenta sea un beneficio para los comercios y no una obligación o que lo hagan porque no les queda otra opción", afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.