Mercado de capitales

Petrolera logra mejora en su calificación crediticia y emite deuda corporativa

Aconcagua Energía alcanzó la calificación "A+" emitida por Fix SCR a pocos días de salir a buscar financiamiento por entre 20 y 40 millones de dólares en el mercado de capitales.

Aconcagua Energía alcanzó una mejora crediticia a pocos días de salir nuevamente a buscar financiamiento en el mercado de capitales a través de Obligaciones Negociables (ON). La petrolera obtuvo el rango de "A+", emitido por la calificadora de riesgo Fix SCR, filial local de Fitch Ratings.

Con las ON que emitirá el 27 de febrero buscará captar entre 20 y 40 millones de dólares y la nueva calificación crediticia le permitirá "mejorar y aumentar el vínculo con inversores y actores del mercado crediticio", al tiempo que habilita el acceso a mejores oportunidades de negocio, afirmó la energética.

Los bonos para importadores del BCRA, una oportunidad para dolarizar carteras

"Esta nueva calificación no sólo habla de lo financiero, sino de la excelencia profesional. Venimos teniendo un track record en la calificación. Hicimos todo el recorrido desde abajo. Empezamos teniendo BBB, fuimos creciendo y ya estamos en A+", comentó ante El Cronista el CFO y vicepresidente de la compañía, Javier Basso.

El ejecutivo sostuvo que la mejora en la calificación crediticia "es un claro indicador del sólido desempeño operativo y financiero de la empresa, así como también de la capacidad comprobada para ejecutar inversiones y proyectos futuros con éxito".

Fix SCR señaló el crecimiento sostenido, el avance en la producción, el incremento de las reservas y las inversiones estratégicas de Aconcagua Energía. También destacó la diversificación de activos, mercados y clientes y la búsqueda de mantener finanzas sólidas y sostenibles.

A la vez, resaltó la adquisición de equipos de perforación A-301 en 2023 y el equipo perforador A-302 en enero de 2024, lo que le permitiría a la empresa reducir el riesgo de falta de disponibilidad de equipos para sus proyectos de inversión, optimizar costos y, adicionalmente, brindar servicios a terceros.

Temas relacionados
Más noticias de calificación crediticia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.