Asistencia monetaria

Megaemisión: el BCRA le giró otros $ 95 mil millones al Tesoro

El envío fue en concepto de adelantos transitorios y se produjo el 22 de octubre. Por el momento, los pesos quedaron en la cuenta de la Secretaría de Finanzas en el Banco Central. En lo que va del año las ayudas del Central llegan a $ 1,218 billones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó un nuevo giro a la Secretaría de Finanzas: el 22 de octubre la autoridad monetaria envió $ 95 mil millones en concepto de adelantos transitorios. 

Por el momento, el dinero sigue en la cuenta que tiene el Tesoro en el BCRA, pero muy posiblemente se utilice en los próximos días, por ejemplo para cubrir los vencimientos que no llegaron a ser satisfechos en la licitación de hoy. 

El BCRA volvió a liberar pesos para facilitar la licitación del Tesoro

Con este último envío, la asistencia monetaria roza los $ 1,218 billones en lo que va de 2021. Del total, $ 430 mil millones corresponden a adelantos transitorios y $ 787.712 millones a giros de utilidades. 

Por otra parte, $ 887.712 millones fueron enviados en lo que va del segundo semestre. 

Al momento, la asistencia monetaria es el rubro más expansivo de la base monetaria, seguido por la emisión generada para pagar los intereses de Leliq y pases que llega $ 1,033 billones.




Tags relacionados

Compartí tus comentarios