Mercados

Los bonos argentinos caen en Wall Street, pero suben acciones de energéticas y bancos

Los títulos en dólares retrocedían en los mercados internacionales, mientras que las acciones tenían un desempeño mixto. Expectativa por las primeras medidas económicas que anunciará Milei.

En la última rueda en Wall Street antes de la asunción de Javier Milei, los bonos argentinos en dólares retrocedían levemente, mientras que las acciones subían a la espera de las primeras medidas económicas del nuevo Gobierno.

El mercado se mostraba expectante en la apertura del mercado. Los ADR que más subían este viernes eran los de empresas energéticas y bancos, con Banco Galicia a la cabeza, operando 3,4% al alza. YPF también subía 3,1%.

Mientras tanto, las compañías que registraban caídas más abultadas eran Cresud, con un retroceso de 3,8%, y Central Puerto, bajando 1,7%.

Por su parte, la renta fija operaba en rojo en todo el tramo de la curva. El GD29 caía 0,92% y el GD30 retrocedía 0,51%. 

El título que más perdía era el que vence en 2041, con una baja de 1,20%.

"El lunes la atención de los inversores se dirigirá a la lectura que haya dejado el discurso inaugural y a las primeras medidas económicas que pudieran haberse anunciado, con foco en el equilibrio fiscal y el exceso de pesos, aunque también en cómo arrancaría el régimen cambiario", explicó el economista Gustavo Ber.

Por su parte, los tres índices de acciones en Wall Street operaban al alza. Dow Jones trepaba 0,33%, mientras que el S&P 500 ganaba 0,38%. El Nasdaq era el que registraba la mejor performance, con una ganancia de 0.46%.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.