Mercados

Los bonos tocaron nuevos mínimos y el riesgo país volvió a escalar

Los activos argentinos operaron mixtos en Wall Street, a pesar de que ese mercado terminó la jornada en verde. En tanto, los títulos soberanos en dólares cayeron y el riesgo país renovó su récord desde el canje de deuda

Los bonos en dólares volvieron a registrar caídas este jueves y las acciones de las empresas argentinas que operan en Wall Street operaron con variaciones mixtas, a pesar de que los principales índices de referencia de Estados Unidos finalizaron la jornada con avances de manera generalizada.

Por su parte, la plaza bursátil local, a contramano de la estadounidense, volvió a operar en tono negativo. El S&P Merval anotó un descenso de 2,9% en pesos. En dólares, la baja del índice llegó hasta 3,7% debido a un nuevo avance que se registró en el contado con liquidación (CCL).

Plazos fijos: cuánto pagan desde hoy los depósitos a 30 días por $ 100.000 o $ 50.000

Los operadores del mercado señalaron que gran parte de la atención estuvo puesta sobre YPF. La petrolera estatal enfrentará próximamente en Estados Unidos el caso de expropiación, que en caso de que la Justicia de ese país emita un fallo en su contra podría causarle costos elevados a la compañía estatal.

BONOS Y RIESGO PAÍS, EN ROJO


La única acción del panel líder del Merval que cerró en alza fue la de Edenor, que marcó un incremento de 1,5%. El resto, terminó la jornada con variaciones negativas, lideradas por los papeles de otras empresas del sector energético, con las bajas de YPF (-7,6%) y de Transportadora de Gas del Norte (-6%).

En el mercado de Nueva York, en tanto, las empresas argentinas operaron en ambos sentidos. Los mayores avances se observaron en las acciones de Globant (4,7%), Edenor (3,2%) y Mercado Libre (3,1%), mientras que las principales caídas se dieron en YPF (-6,9%), Central Puerto (-5,2%) y Tenaris (-4,4%).

Por su parte, los bonos en dólares bajo legislación extranjera volvieron a cerrar en rojo. Estos títulos retrocedieron entre 0,20 y 0,92%, con lo cual anotaron nuevos mínimos desde su emisión. El riesgo país, en tanto, avanzó 40 puntos básicos para ubicarse en 2285, con lo cual alcanzó un nuevo récord desde el canje de deuda.

WALL STREET, EN VERDE


El mercado de Nueva York mostró cierta volatilidad al principio de la rueda, pero finalizó en alza. El avance se dio como consecuencia de la baja en el rendimiento de los bonos del Tesoro y tras la declaración del titular de la Fed, Jerome Powell, que anticipó otra suba de 75 puntos básicos para las tasas a finales de julio.

En ese marco, los principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la jornada de este jueves con variaciones positivas de manera generalizada. El mayor avance se observó sobre el Nasdaq, que repuntó 1,62%. A este le siguieron las subas en el S&P 500 (0,95%) y en el promedio industrial del Dow Jones (0,64%).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios