¿Digital o tradicional?

Las 4 razones por las que conviene tener dos cajas de ahorro en vez de una

La opción de tener dos cajas de ahorro, una en un banco digital y otra en uno tradicional, es la mejor para quienes estén pensando en abrir una nueva cuenta.

Uno de los debates más acalorados es sobre qué opción es más conveniente a la hora de guardar el dinero, si la caja de ahorro tradicional o la que se ofrece de forma virtual en muchos bancos digitales, con intereses por dinero a la vista.

Sucede que muchas personas apuntan a que las desventajas que suelen tener ambas opciones son más fáciles de resolver si en lugar de una sola caja de ahorro se opta por tener dos, una en un banco físico y otra en uno digital, mientras que las ventajas de ambas se acumulan volviéndolo la mejor opción para ahorrar.

Ranking de "vagos": cuáles son los países en los que la gente trabaja menos horas y cuáles tienen a los más trabajadores

SEPARAR GASTOS

La principal ventaja de tener dos cajas de ahorro se da en la posibilidad de separar los gastos y así poder diferenciar mejor en que se están realizando. Es así como la posibilidad de tener dos cuentas permite también recibir dos resúmenes con la mitad de los gastos cada uno, algo que permite organizar a posterior de forma mucho más simple.

Y es que la organización de los gastos -y también de los ingresos- es una de las bases a la hora de hacer crecer los ahorros, por lo que facilitar esta tarea mediante la división de la cuenta en dos partes es claramente la mejor estrategia.

Tener dos cajas de ahorro es mejor opción que tener solo una.

CUENTA A SUELDO + 1

El segundo punto tiene que ver con los costos, ya que es posible tener dos cajas de ahorro -una en un banco digital y otra en uno tradicional- de forma completamente gratis. Esto se puede lograr poniendo la cuenta en el banco tradicional como "a sueldo", lo que suele evitar los costos de mantenimiento (siempre y cuando se realice un ingreso de dinero constante en la cuenta).

Si a esto se le suma el hecho de que las cuentas en los bancos digitales son siempre gratuitas, debido a que los mismos no requieren de mantenimiento físico, entonces se vuelve evidente que tener dos cajas de ahorro es la mejor opción.

Nuevo IFE 4 2021: formulario de inscripción según la terminación del DNI

APROVECHAR DISTINTAS PROMOS

En tercer lugar está uno de los más evidentes pero que no se suele considerar a la hora de debatir sobre si es mejor tener una cuenta en un banco tradicional o en uno digital, y es el hecho de que teniendo una en cada uno entonces es posible acceder a las distintas promociones que ofrecen ambos bancos al utilizar sus tarjetas.

En palabras más simples, una persona con cuenta de ahorro en dos bancos distintos tiene la posibilidad de acceder a las tarjetas de crédito de ambas empresas y así poder utilizar una mayor cantidad de descuentos ofrecidos.

AUMENTO DEL LÍMITE DE CRÉDITO

Y con la idea de las múltiples tarjetas de crédito se puede llegar a la última ventaja de tener dos cajas de ahorro: el aumento del límite crediticio. Esto es posible solo si se paga de forma correcta y al día todas las deudas que provoquen la tarjeta, evitando la morosidad y mejorando la calificación crediticia en el proceso.

Es así como se puede duplicar el límite crediticio ofrecido si se abren dos cuentas, uno en un banco tradicional y otra en uno virtual, de forma instantánea y sin tener que pagar comisiones extra (si se respeta el establecer cuenta a sueldo +1).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios