Análisis

La tajante advertencia del gurú del blue: "El que apostó al dólar..."

El asesor financiero Salvador Di Stefano analizó qué pasó con el dólar y en qué conviene invertir en los próximos meses para ganarle a la inflación.

El asesor financiero Salvador Di Stefano, conocido como el gurú del blue, analizó los movimientos del dólar en el mercado y anticipó cuáles serán las mejores inversiones para fortalecer los ahorros frente a la inflación.

"El dólar mayorista y billete seguirá pisado, el gobierno apuesta por su cronograma del 2,2% mensual, y el billete está apagado por la falta de pesos y la recesión", planteó en un informe publicado en su sitio web.

Di Stefano indicó que, desde el 7 de diciembre del 2023 a la fecha, la circulación monetaria creció el 30,5%, mientras que la inflación medida en el mismo período trepó 100% y el dólar mayorista 139,6%. 

"En términos reales la cantidad de moneda cayó fuertemente, y si la medimos en dólares mucho más (...) La menor cantidad de billetes ayudo a la caída de los dólares alternativos. El dólar MEP pasó de $ 986 a $ 1.016, que representa una suba del 3,0%", explicó.

"Claramente el que apostó por el dólar perdió, y esto genera un efecto pobreza en la población que se estima un stock de dólares cercano a los u$s 200.000 millones, de los cuales unos u$s 80.000 millones conviven en un mercado informal", advirtió.

El gurú del blue alertó a los ahorristas: "El que apostó por el dólar, perdió"

En comparación, Di Stefano señaló que el bono TX28 subió desde que asumió Javier Milei un 116,8%, que comparado con una suba del dólar MEP del 3,0%, "deja una ganancia en dólares espectacular". "Similar es el caso del TX26 que subió el 101,5%. No hay duda que ambos títulos te protegieron contra la inflación y dejaron grandes ganancias en dólares", agregó.

¿Qué hacer con los ahorros según el gurú del blue?

"No vemos posibilidades que bajo el esquema actual tengamos un recorrido alcista en el dólar, daría la impresión que el dólar mayorista seguirá ajustando a una tasa del 2,2% mensual, la tasa implícita del dólar futuro se ubica en el 57,5% anual con lo cual no esperamos sorpresas por este lado", planteó el especialista. 

"Respecto del dólar billete, la recesión nos aseguraría que toda suba será oportunidad de venta, los agentes económicos están desplatados y deberán recurrir a sus ahorros en moneda dura para equilibrar sus cuentas", añadió.

Por último, aseguró que la promesa del gobierno nacional de honrar las deudas, el pago de intereses y amortización de los bonos soberanos en dólares el 9 de julio próximo seguirán empujando a la suba a estos títulos, con un horizonte de precio en torno a los u$s 70 en el caso de los bonos más cortos. 

"Respecto a los bonos en pesos ajustados por inflación, siguen siendo una muy buena opción, a pesar de las expectativas de baja en la inflación", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CK

    Carlos Kozameh

    01/05/24

    Un analisis simple y eficiente

    Responder
  • HL

    Hernan Lopez

    30/04/24

    El coeficiente ya tiene incorporado el pago de la deuda

    Responder
  • SP

    Sergio Perotti

    30/04/24

    Perdón por mi ignorancia, pero un país que va caer un casi un 3% de su PBI en el año 2024, como hace para pagar sus deudas???
    Me queda muy claro que inversión tengo que hacer!!!!

    Responder