ESTRATEGIA

Inflación récord: así es el truco secreto de Bill Gates para combatir la suba de precios

El empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, está apostando por beneficios corporativos para hacerle frente a la inflación y generar más ingresos. En qué consiste.

El mercado estadounidense no parece mejorar: muchos expertos proyectan que se avecinan tiempos difíciles para la economía. Es por eso que el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, apuesta firmemente por un instrumento de inversión para combatir la suba de precios.

Desde que la inflación se disparó al 9% en Estados Unidos, la cifra más alta en 40 años, los especialistas del mercado pusieron la lupa en los valores de dividendos como una forma de diversificar la cartera y generar ingresos en tiempos buenos y malos.

Los 4 consejos infalibles para pagar la tarjeta de crédito según Bank of America

La multimillonaria donación con la que Bill Gates busca salvar al mundo: a qué causa fue y por qué despertó todas las alarmas

De hecho, una de las carteras más destacadas, con una fuerte presencia de acciones de dividendos, es la de The Bill & Melinda Gates Foundation Trust, la fundación que encabeza el magnate junto a su ex esposa. Dado que el fideicomiso se utiliza para pagar tantas iniciativas, los ingresos deben seguir fluyendo hacia allí y, los valores de dividendos, precisamente contribuyen a ello.

A continuación, repasamos tres acciones de dividendos que juegan un rol elemental en la Fundación Gates.

Inflación récord: las tres acciones de dividendos en las que invierte Bill Gates

  • Waste Management Inc. (gestión de residuos)

Opera como una empresa de gestión de residuos y servicios ambientales en América del Norte. No es la industria más sofisticada, pero sí de las más esenciales.

Pase lo que pase con la economía, los municipios no tienen otra opción que pagar a las empresas para que se deshagan de las montañas de basura, incluso si estos costos aumentan. En este caso, Waste Management permanece en una posición afianzada.

En los últimos cinco años, las acciones se duplicaron. Y la gerencia está proyectando un crecimiento de ingresos del 10% para el año. Además, actualmente registra un rendimiento del 1,5%.

La compañía pagó casi mil millones de dólares en dividendos durante el último año, y su flujo de efectivo libre de aproximadamente $ 2,5 mil millones para 2021 significa que los inversores no deberían tener que preocuparse por recibir sus cheques .

  • Caterpillar

Caterpillar Inc. es una corporación de Estados Unidos que se destaca por ser el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

Si bien a los ingresos de la empresa no les está yendo del todo bien, los tipos de interés, aún históricamente bajos, y el proyecto de ley de infraestructuras del Presidente Joe Biden, recientemente aprobado, de 1.2 billones de dólares, significan que podría haber una gran cantidad de construcciones en los Estados Unidos en un futuro próximo.

Las actividades mineras y energéticas de Caterpillar también proporcionan exposición a las materias primas, que suelen ir bien en épocas de alta inflación.

En los últimos cinco años, las acciones de la empresa subieron los precios de las materias primas y del petróleo en más de un 65%. Tras anunciar un aumento del 8% en junio, el dividendo trimestral de Caterpillar se ubica en u$s 1,20 por acción y ofrece una rentabilidad del 2,6%.

Warren Buffett eligió un paraíso en España para construir su pueblito de lujo soñado

El BCRA confirma su tono más agresivo y sube la tasa de Leliq a 69,5% 

  • Walmart

Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.

La empresa no sólo aumentó sus beneficios y su cuota de mercado desde que el COVID se propagó por todo el planeta, sino que también su reputación de refugio de bajo coste hace que Walmart se perfile como el minorista al que acuden muchos consumidores cuando los precios suben.

Walmart aumentó constantemente sus dividendos en los últimos 49 años. Su pago anual es actualmente de u$s 2.24 por acción, lo que se traduce en una rentabilidad por dividendo del 1,8%. Walmart cotiza actualmente a u$s 127 por acción.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.