Pomelo

Fintech argentina anuncia ronda de inversión por u$s 40 millones y desembarca en Chile

La ronda fue liderada por Kaszek, el fondo de venture capital más grande de América Latina. La compañía argentina busca alcanzar el break even en 2025.

Pomelo, la empresa que desarrolla infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina, anunció este miércoles una nueva ronda de inversión de US$ 40 millones. La ronda fue liderada por Kaszek, el fondo de venture capital más grande de América Latina, y también contó con la participación de inversores internacionales como Monashees, Index Ventures, Insight Partners, Endeavor Catalyst, S32, TQ Ventures y Alter Global. 

Pomelo lleva recaudado US$ 103 millones desde su fundación y busca alcanzar el break even en 2025.

"Todos los inversores que tenemos se caracterizan por haber ayudado a crear algunas de las mejores empresas en la región. No están en el negocio de un retorno fácil y de corto plazo, están en el negocio de un retorno muy largo plazo a través de empresas generacionales y que hacen diferencias estructurales", explicó Gastón Irigoyen, CEO de Pomelo.

Pomelo anunció también el desembarco en Chile, donde abrirá oficinas en enero. En tan solo tres años, la compañía opera en seis mercados de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y cuenta con clientes corporativos como bancos, empresas multinacionales y startups de tecnología como Rappi, Bitso, Stori, Nomad, Payjoy, Ripio y AstroPay.

"Estamos muy contentos de empezar el 2024 con esta inyección de capital y de contar con el respaldo de Kaszek y de varios de los fondos de inversión más prestigiosos a nivel global", afirmó Irigoyen. "Esta ronda nos permite transitar el camino hacia el break even, que esperamos alcanzar en 2025", agregó.

Fundada en 2021 por él, Hernán Corral y Juan Fantoni, Pomelo es líder en tecnología de pagos y está modernizando el negocio de tarjetas en América

En 2023, la empresa multiplicó por siete su volumen de pagos, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias. Con alianzas estratégicas con Mastercard y Visa en todos los países en los que opera, la empresa también fue autorizada como Institución de Pagos por el Banco Central de Brasil.

Nicolas Szekasy, Co-Founder y Managing Partner de Kaszek, se sumará al board de Pomelo. "En Kaszek estamos muy entusiasmados de apoyarlos activamente en esta etapa de expansión. La compañía ha demostrado una tracción excepcional en un muy corto período de tiempo, lo que confirma la superioridad de su solución tecnológica y la gran capacidad de ejecución de este equipo de emprendedores a quienes conocemos desde hace años", comentó.

Enfocada en su plan de crecimiento, Pomelo planea duplicar el tamaño de su negocio en 2024 y utilizará el capital para seguir invirtiendo en tecnología que transforme los pagos con tarjetas en Argentina y toda la región.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.