Cotización

Fin del dólar blue: así es el billete falso de Duson que amenaza a las operaciones en la City

El dólar blue hoy, la divisa que se intercambia en el mercado paralelo, se vende a $ 200,5 e inicia la jornada estable mientras los operadores de la City alertan por la presencia de nuevos billetes falsos. Con cupo renovado, ¿cómo es el dólar apócrifo de Duson que amenaza las transacciones?

El dólar blue hoy viernes 3 de diciembre de 2021 cotiza a $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta, en la apertura de la última ronda de operaciones de la semana.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo muestra una brecha del 98% respecto al tipo de cambio mayorista y de alrededor del 88% del oficial minorista, mientras la plaza financiera aguarda por nuevas definiciones que se de este sábado luego del encuentro entre funcionarios del Ministerio de Economía y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto la City continúa impulsando las operaciones de compra-venta que se engrosaron tras la renovación del cupo de compra de u$s 200 establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), al tiempo que mantiene las alertas ante la detección de billetes falsos que pulveriza todo tipo de transacción a la hora de querer hacer puré.

Ronda de economistas: los motivos por los que se debe acordar con el FMI y el impacto en el bolsillo de los argentinos

Tapering: ahora la atención se centra en la velocidad del desarme

Alerta dólar blue: así es el billete falso de Duson

Los billetes de dólares falsos referenciados como "Duson" corresponden a las divisas norteamericanas que se detectaron en 2019 en el pueblo ubicado en el estado de Luisiana.

De acuerdo a los reportes locales estas emisiones afectan a las piezas de u$s 20, "las más falsificadas", según el último informe anual publicado por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés).

"La policía de Duson está trabajando en múltiples casos en los que se usaron varios billetes falsos de u$s 20 en casinos de paradas de camiones locales", informó el sitio arklatexhomepage.com

Las alertas se dispararon luego de que las denuncian dieran cuenta de las fallas a la hora de comprar la veracidad de los billetes: parecen reales a la vista, al tacto e incluso pasan el bolígrafo falso, sin embargo, las fuerzas policiales señaló que las emisiones incautadas muestran el mismo número de serie: M799339894C, detalló el portal.

Por rumor falso de corralito, los depósitos cayeron u$s 600 millones en tan sólo tres días

Mercado de pases financiero: quién será el nuevo presidente del banco que dirigía Pesce

Cómo es el billete de 20 dólares verdadero


El billete de u$s 20, que en mercado de dólar blue de la City porteña cotiza a $ 3950, presenta colores de fondo sutiles en verde y durazno, e incluye un hilo de seguridad incrustado que brilla de color verde cuando es iluminado con luz ultravioleta.

Además deja ver una marca de agua del retrato del presidente Andrew Jackson que es visible incluso desde ambos lados cuando se lo sostiene a contraluz.

A cuánto cotizan hoy las criptomonedas y cuáles son las 5 que dieron ganancias en dólares

Argentina Guinness: riesgo país por las nubes y crecimiento de 10%

Cómo detectar dólares falsos con una app oficial del Gobierno de Estados Unidos

La Reserva Federal de los Estados Unidos desarrolló la app "Cash Assist App" orientada a brindar la identificación de billetes falsos, y que ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android para su descarga gratuita.

¿Qué es Cash Assist?

Se trata de una app que asiste en el reconocimiento de dólares falsos, creada por la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, "un hecho que agrega legitimidad al servicio".

La herramienta oficial cuenta con elementos interactivos que facilitan el uso de sus funciones y la hacen accesible a cualquiera.

Alerta dólar blue, ¿cómo funciona la aplicación para detectar dólares falsos?

La app cuenta con un detector de denominación, con el que se puede identificar, a través de un escaneo con la cámara del dispositivo móvil, la denominación de un billete. A partir de esa verificación, la app indica, a través de una guía en inglés, las características de seguridad que se ven en la moneda auténtica. Es decir que el escaneo no define si el dólar es falso o no, sino que ofrece una serie de medidas adecuadas para revisar la validez del dinero.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SAN

    scott amanda nash

    05/12/21

    ¿Quiere aprender cómo ganar con bitcoins y el comercio de criptomonedas? ¿Quiere obtener una fuente adicional de ingresos a través del comercio binario y la inversión en bitcoins? Póngase en contacto con el mejor experto en comercio en línea hoy y aprenda cómo ganar dinero con bitcoins. Son confiables y fiables. envíenos un correo electrónico hoy a través de meduardabernardo132@gmail.com y whatsApp +1 (847) 716-220

    0
    0
    Responder
  • MSBR

    María Sol Boadas Riveiro

    04/12/21

    Señores, atemorizando a la gente con lo de los dólares falso quieren terminar con el blue. Ustedes son los operadores del gobierno

    0
    1
    Responder
  • SDT

    Sony de Tokyo .

    03/12/21

    No aprenden a votar dice el mamerto que todavía no se dió cuenta el desastre financiero que hizo el paquete que votó.

    1
    0
    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    03/12/21

    En unos años sabremos que funcionario hizo vista gorda al ingreso de esos billetes y espero que la investigacion que lleva EEUU podamos conocerla

    1
    0
    Responder
    • TP

      Turuy Pampa

      03/12/21

      hay que ser pelo-todo Raul Segui aplaundiendo foka viva peron!!

      0
      0
      Responder
  • FS

    Fly Shadow

    03/12/21

    Mucho mamerto que acepta sólo lo que quiere oír. Así se entiende lo mal que votan y no aprendieron nada.

    1
    1
    Responder
    • SDT

      Sony de Tokyo .

      03/12/21

      Hablo un genio del voto.

      0
      0
      Responder