PLAZO FIJO

Esta es la única inversión en pesos que te hace ganar $ 60.000 por mes: la recomienda el máximo gurú de la City

El analista de mercado Salvador Di Stefano explicó el paso para ingresar al método de inversión que permite atenuar las consecuencias de la inflación y ganar hasta $ 60.000 por mes

El analista de mercado Salvador Di Stefano reveló el método de inversión en pesos clave que permite obtener ganancias de hasta $ 60.000 por mes y así contrarrestar los efectos de la inflación.

Durante su exposición en el canal de YouTube Carta Financiera, el "gurú de la City" subrayó cómo la herramienta es capaz de aprovechar el esquema "calesita" que muestra la plaza, a pesar de confesar que "no le gustan las inversiones" en moneda local.

"El que invento el plazo fijo calesita fui yo. Plazo fijo calesita lo que hice para mí, para tener un dinero guardado", repasó Di Stefano.

Así, y tras la última suba de la Tasa Nominal Anual (TNA) que decidió el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en los plazos fijos del 75%, el analista descartó incluso la posibilidad de refugiarse en bonos en pesos ajustados por inflación, ya que "son como chupar un clavo".

"Los bonos en pesos, ajustados por inflación, son como chupar un clavo. Te dan una renta extremadamente baja", insistió.

Fin de semana largo por Navidad y Año Nuevo: el Gobierno dispuso dos nuevos asuetos

Argentina vs. Croacia: los astrólogos ya predijeron quién gana y en qué minutos habrá goles

REFUGIO ANTE LA INFLACIÓN: ASÍ ES EL MÉTODO DE INVERSIÓN QUE PERMITE GANAR HASTA $ 60.000 POR MES

Para Di Stefano, el método que permite hoy ganar hasta $ 60.000 por mes mediante una inversión en pesos es el "plazo fijo calesita".

"Agarras $ 300.000, lo pones a 90 días, $ 300.000 a 120 días, $ 300.000 a 150 días y después lo vas renovando cada 90 días. $ 300.000 con una inflación que está en el 7% mensual, te va dando 20%, y de ahí vas sacando $ 60.000 todos los meses ", explicó a modo de paso a paso.

Mhoni Vidente ya predijo quién va a ganar el partido y quiénes serán finalistas

Potenciar Trabajo | Confirmado: así queda el primer cobro con suba de 2023


QUÉ ES EL MÉTODO PLAZO FIJO CALESITA

Al tomar como referencia la recomendación del gurú del City, este instrumento está integrado por la inversión escalonada que se realiza a través de tres colocaciones distintas a plazo fijo UVA, con diferentes momentos de vencimiento: 90, 120 y 150 días.  Luego, al vencerse el tiempo, se renueva automáticamente, también a 90 días.

Bono de fin de año para trabajadores registrados confirmado: así será el cronograma de pago oficial

COVID: Fernán Quirós le puso fecha de fin a la nueva ola, ¿cuándo será?

QUÉ ES UN PLAZO FIJO UVA, EL INSTRUMENTO QUE PERMITE ACCEDER A LA CALESITA DE INVERSIÓN

Según el sitio oficial del BCRA, los plazos fijos UVA son instrumentos de ahorro "protegidos de la inflación (UVAs)", o bien, similar al ahorro "en ladrillos" (UVIs).

Tienen la simplicidad de un plazo fijo para ser confeccionados y sus plazos mínimos inician desde 90 días (UVAs), hasta 180 (UVIs).

En relación al importe depositado, se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que sigue a la inflación local, mientras que el UVIs, por un índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires (ICC) ambos, publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Sin Falabella y Garbarino, una nueva cadena de tecnología y electro abre 30 sucursales en todo el país

Jubilados y pensionados ANSES: por nuevos aumentos, bonos y aguinaldo, ¿cuánto cobro en diciembre 2022?

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ML

    Mariano Labat

    19/11/22

    No puedo creer la burrada de esta publicación.... nose si reír o llorar... te quiero ver dentro de un año sacando 60.000 y que valgan la mitad....

    3
    0
    Responder
  • JLR

    José Luis Ronda

    18/11/22

    Este plazo fijo es un insulto a la inteligencia humana, te gastas el interés y la inflación te come el capital. No es una nota sobre Economía, es una burla !

    3
    1
    Responder