INVERSIONES

En dólar o cripto: cómo cobrar del exterior, sin cepo y a la cotización más alta del mercado

Existen dos plataformas que permiten realizar operaciones en el exterior, sin cepo y a la cotización del dólar y cripto. ¿Cuáles son? ¿Cómo recibir pagos del exterior?

Para todos los especialistas en el mundo de finanzas que quieran recibir pagos desde el exterior, cobrar en dólares o en criptomonedas, existen dos alternativas que permiten realizar este tipo de operaciones.

Se trata de Bitwage y Vibrant. La primera llegó hace poco a la Argentina y ya se proclama como una de las mejores plataformas más completas para realizar operaciones en el exterior. La segunda, en tanto, es una plataforma desarrollada sobre la red de Stellar, y la mejor opción para resguardar tu dinero y proteger tus ahorros de la inflación.

Billetera virtual líder suma cada vez más adolescentes: radiografía de un sector con crecimiento acelerado

Dólar: el brutal pronóstico del "gurú del blue" y las 3 claves para no perder ante la inflación

El creador del canal de YouTube - Emprender Simple - compartió un video en el que explicó detalladamente en qué consiste cada una: "No solo sirve para emprendedores que quieran cobrar desde el exterior, sino también para empleados que trabajen en remoto, freelancers, y todo aquel que necesite cobrar dinero desde el exterior y recibir pesos argentinos".

¿Cómo funciona Bitwage?

En su sitio web, Bitwage indica: "Somos la plataforma pionera en pago de honorarios en criptomonedas que brinda a trabajadores, freelancers o exportadores de servicios la libertad de elegir la mejor opción para cobrar sus ingresos provenientes del exterior, ofreciendo el servicio más completo, rápido y económico del mercado".

"Si sos emprendedor o freelancer y tenés un cliente en el exterior que te quiere pagar en dólares, les envías un comprobante generado dentro de la plataforma de bitwage, el paga como quiera, y listo, recibís la plata en tu cuenta bancaria o en tu wallet", comentó el influencer de finanzas.

Además, subrayó que no importa en qué moneda o de qué manera pague la persona del exterior, la plataforma hace la conversión automática y lo envía donde cada persona necesite.

En el caso de ser empleado en Argentina y trabajas para una empresa del exterior, la empresa te hace un pago y la plataforma te deposita de manera automática en la moneda.

¿Qué es vibrant?

Vibrant es una plataforma que permite pasar de dinero en efectivo a cripto y de cripto a efectivo al instante y sin costo.

Un dato no menor es que permite operar con USDC, es decir, la criptomoneda estable del grupo circle asociada a Coinbase: "Por cada USDC digital disponible hay un dólar físico auditado en circle. Un USDC es igual a un dólar estadounidense. Vibrant lo que hace es conectar todo esto en un solo lugar permitiendo recibir pagos de todo el mundo en todas las divisas y facilitando así el intercambio", contó el youtuber especialista.

Se disparó el dólar: a cuánto cotiza el blue y el CCL este jueves 22 de septiembre

Dólar o Plazo fijo: fin del dilema, en esto conviene invertir en Argentina, según un especialista

¿Cómo se asocia Bit Wage con vibrant?

Ambas plataformas se asociaron para poder ofrecer pagos en moneda local, usando como intermediación USDC para proteger tus cobros y/o pagos.

Una de las ventajas de esta plataforma es que los medios de pago se convierten de USDC a pesos y se depositan en cualquier lugar. Al ser USDC una criptomoneda, la cotización es el dólar cripto, uno de los más altos del mercado.

Además, el usuario podrá recibir el depósito en pesos y no en moneda extranjera, por lo que" no tendrá problema con los bancos locales o la AFIP", señaló el youtuber especialista.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios