El BCRA vendió dólares por segunda rueda seguida y el saldo del mes ya pasó a negativo

La autoridad monetaria obtuvo otro saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios, luego del cierre del dólar soja.

El Banco Central tuvo que vender dólares de sus reservas por segunda rueda consecutiva. La entidad obtuvo este jueves un saldo negativo de unos u$s 58 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en otra jornada con moderado volumen negociado de contado (u$s 278 millones).

De esta manera, el saldo acumulado en el mes pasó a ser negativo. En lo que va de octubre, la autoridad monetaria registra ventas netas por alrededor de u$s 44 millones en sus intervenciones cambiarias.

El plazo fijo no va más: las mejores alternativas de inversión, según un especialista

El Central consolida así su cambio de tendencia, luego de que el mes pasado realizara grandes compras de reservas a través del mercado oficial de cambios, impulsadas por el esquema del "dólar soja" que estuvo vigente durante septiembre y que incentivó las liquidaciones de divisas del sector del agro.

El mercado se mantiene atento a eventuales medidas que anuncie el Ministerio de Economía para evitar la pérdida de más reservas. En tanto, el Gobierno espera desembolsos correspondientes a préstamos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.