A tener en cuenta

El billete de colección de $ 500 con un San Martín Joven que se vende a más de $ 110.000 y solo quedan 10 en buen estado

Conocé cuál es este billete que está volviendo locos a los coleccionistas.

En esta noticia

El mundo de la numismática sigue sorprendiendo con la cantidad de colecciones que hay en billetes y monedas a nivel mundial.

En el mundo del coleccionismo, hay tesoros que trascienden el valor material: los billetes. Más allá de su valor económico, encierran historias, culturas y momentos que despiertan la pasión de los fanáticos

Ahora, salió a la luz una nueva búsqueda que es ni más ni menos que del general José de San Martín. Sin embargo, hay una peculiar curiosidad en este billete.

Verano 2024: estas son las aerolíneas low cost que te llevan a los principales destinos turísticos de Argentina

El impecable hotel en el medio de las sierras cordobesas que ofrece pensión completa, 2 piletas y actividades para toda la familia

La búsqueda del tesoro: ¿cuál es el billete más cotizado de la argentina?

Los coleccionistas se encuentran en constante investigación de nuevos billetes y monedas que van apareciendo por tener alguna característica particular.

El billete de $ 500 con San Martín, que lleva la firma de Pedro Eduardo Real y Julio Emilio Alizón García, ex titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA) está siendo el más cotizado hasta el momento.

Este ejemplar hoy es el más buscado porque tiene la firma de dos ex titulares del BCRA. Fuente: Archivo. 

Sin embargo, la serie que va de 4.620.000 a 4.691.000 de $ 500 es el que tiene mucho más valor y se estima que solo quedan 10 unidades en buen estado de los 31.000 ejemplares que se lanzaron. 

El paradisíaco all inclusive uruguayo que queda sobre la playa y está alejado de las multitudes de Punta del Este

La moneda argentina de 2 pesos por la que los coleccionistas pagan hasta $ 290.000 y podés tener guardada en tu casa

¿A cuánto se puede llegar a vender uno de estos billetes?

En algunos sitios de venta como lo es Mercado Libre, el billete de San Martín joven puede costar $ 116.000, sin embargo, en plataformas de coleccionistas, los billetes están valuados en dólares.

A un valor de u$s 100, con el costo del dólar Blue a u$s 990, este billete costaría unos $ 100.000 aproximadamente. Como el dólar varía diariamente, el preció se fijará en el momento de compra. 

Los filatelistas, están en constante investigación para encontrar algunas piezas que se encuentran fuera de circulación. Fuente: Filacor.

Si bien hay pocas unidades en buen estado, los coleccionistas pueden ofrecer mucho dinero a quien sea el poseedor de una de las reliquias argentinas.

Temas relacionados
Más noticias de billetes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.