Dólar soja: BCRA volvió a comprar reservas por otra fuerte liquidación del campo

La autoridad monetaria siguió de compras este miércoles y obtuvo otro importante saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios.

El Banco Central volvió a comprar una fuerte cantidad de dólares a través del mercado oficial de cambios. La entidad obtuvo este miércoles un saldo a favor de unos u$s 300 millones, en una jornada en la que el sector del agro ingresó u$s 357 millones bajo el esquema del "dólar soja".

De este modo, con sólo jornadas por delante para que termine el régimen de cotización de $ 200 por dólar (por encima del precio oficial) para las liquidaciones de soja, el sector sigue con fuertes ingresos de dólares a la plaza cambiaria, con lo cual el Central continúa sumando divisas a sus reservas.

Cobertura histórica: cautela extrema respecto de una posible devaluación del peso 

Tras este nuevo resultado, las compras netas del Central ascienden a más de u$s 4200 millones en el acumulado del mes. El complejo sojero, en tanto, durante este período y bajo el esquema de cotización para el sector acumulan ingresos a la plaza cambiaria por casi u$s 6550 millones.

De esta manera, las liquidaciones del sector se acercan a los u$s 7000 millones. La semana pasada superaron la meta de u$s 5000 millones que se había previsto inicialmente para todo septiembre, debido al incentivo que significó para los sojeros vender a una cotización por encima de la oficial.

El esquema de cotización de $ 200 por dólar para el sector sojero estará vigente hasta esta semana, según confirmó hace unos días el ministro Sergio Massa. En tanto, el mercado espera eventuales medidas a partir de octubre para seguir incentivando las liquidaciones de dólares en el mercado cambiario. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.