El dólar blue volvió a subir a la espera de nuevas señales del Gobierno

La cotización informal avanzó este viernes y amplió al 120% la brecha respecto al oficial mayorista. En tanto, el Banco Central vendió casi u$s 100 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios.

El dólar blue volvió a subir este viernes. Con un incremento de $ 2, la cotización informal del dólar avanzó de manera moderada, en medio de los recientes cambios en el equipo económico, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa cedieron de más del 2 por ciento.

Los operadores del mercado siguen muy de cerca las señales y detalles de las medidas por parte del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, conducido por Sergio Massa, y a la confirmación de los funcionarios que integrarán la nueva cartera económica.

Viento de frente: datos económicos de EE.UU. arrastran a Wall Street y a los bonos argentinos

Los analistas señalan que el mercado se mantendrá atento a eventuales medidas adicionales que podría agregar el nuevo ministro en las próximas semanas. Especialmente, en materia de ajuste al gasto público, lo cual podría seguir impactando sobre las cotizaciones paralelas del dólar.

Con este nuevo avance de $ 2 en el dólar blue, la cotización paralelo ascendió este viernes a $ 288 para la compra y $ 293 para la venta. A la vez, amplió la brecha a más del 120% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y al 110% en relación al promedio del minorista.

En cambio, los cotizaciones financieras del dólar mostraron nuevas bajas. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO registran descensos de 2% y 2,7% para ubicarse por debajo de los $ 281 y $ 286, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantuvo en $ 138,75 en Banco Nación y en $ 139,86 en el promedio de entidades. El mayorista, en tanto, terminó la jornada en $ 132,89, marcando un alza de $ 0,25, con lo cual mantiene el ritmo de devaluación diaria que ha estado registrando en las últimas semanas.

Por otra parte, el Banco Central tuvo que vender unos u$s 95 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda. De este modo, el saldo negativo asciende a casi u$s 700 millones en el mes y a unos u$s 120 millones en el acumulado del año.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios