Ahorristas

Dólar hoy: las 4 formas de cambiar los dólares rotos, manchados o sucios que rechazan en la City

El mercado del blue cotiza más alto a los "dólares azules" y rechaza otros modelos de billete por malas condiciones o por ser "cara chica". ¿Dónde se puede cambiar los dólares rotos?

En esta noticia

A pesar de que la política de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) establece que todo diseño de dólar tiene el mismo valor que su denominación, algunas casas de cambio rechazan los modelos desgastados, sucios o rotos.

Esto presenta un gran problema para muchos argentinos que tienen ahorrados sus dólares en lugares o condiciones desfavorables, que hace que los billetes se deterioren, a tal punto de que sean rechazados en "la City". En este contexto, la periodista Lara López Calvo compartió en sus redes la solución

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por L L C Finanzas (@laralopezcalvo)

¿Dónde cambiar dólares manchados o rotos?

A través de su cuenta de Instagram, López Calvo indicó que "los dólares manchados o deteriorados se pueden cambiar por billetes nuevos, siempre y cuando se pueda reunir e identificar al menos el 80% del billete".

Los bancos comerciales suelen realizar este tipo de intercambios, Sin embargo, algunos pueden cobrar una comisión a cambio, dado que la operación implica un costo para la institución.

El banco tiene que retirar los dólares de la plaza y proceder a reexportarlos a EE.UU. para efectuar el cambio. Todo este trámite cuesta dinero y el responsable a pagar será aquel interesado en renovar sus billetes.

Potenciar Trabajo: con aumento en diciembre, cómo actualizar los datos para no perder el plan y cobrar la suba

ANSES: por el feriado, retrasarán las fechas del nuevo calendario de pagos, ¿cuándo cobro en diciembre 2022? 

¿Qué hacer con los dólares  manchados o rotos?

El deterioro de los dólares suele ser un problema común para los pequeños ahorristas, quienes conservan las divisas en diferentes rincones del hogar; algunos con humedad o suciedad.

En tanto se pueda identificar la mayor parte del billete, este podría canjearse por uno nuevo, a modo de evitar un rechazo en locales o casas de cambio A continuación, 

¿Qué hacer con los billetes de dólar rotos?

  1. Intentar depositarlo en el banco donde uno tiene caja de ahorro en dólares

  1. Si se viaja a Estados Unidos, llevarlo para pagar compras o cambiarlo en un banco

  1. Canjearlo en una casa de cambio, pagando el costo correspondiente (en general un 20%).

Malestar en la Selección por el estado del campo de juego: cómo va a estar para el partido contra Polonia

Urgente ANSES: anunciaron cambios en los requisitos para poder acceder a este programa

¿Cuáles son los billetes de dólares que no se aceptan o rechazan en la city?

Además de los billetes en malas condiciones, existen otros modelos que rechaza la City. Se trata de los diseños más viejos, conocidos popularmente como "dólar cara grande" y el "dólar cara chica".

Este último fue emitido entre 1914 y hasta 1996. La versión de u$s 100 refleja la figura de Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado, más pequeño que el de las emisiones posteriores.

Por otro lado, el "dólar cara grande" se lanzó entre 1996 hasta 2013. En este caso, el retrato es más grande, así como el marco que se acerca hacia los márgenes del papel.

Dólar "cara grande".

En su reemplazo, los tipos de billetes que ganan espacio en el mercado cambiario son aquellos emitidos desde el 2013, conocidos como "los azules", debido a que cuentan con una banda de seguridad de dicho color.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.