Cotización

Dólar hoy: las 2 características claves que recomienda la Casa del Tesoro para detectar un billete de u$s 100

El dólar blue vuelve a subir en las cuevas de la city porteña y los ahorristas buscan refugiarse en la divisa paralela ante la posibilidad de que las nuevas medidas económicas desemboquen en un pico de inflación. ¿Cuáles son las 2 recomendaciones oficiales para detectar dólares falsos?

El dólar blue hoy miércoles 15 de septiembre vuelve al raid alcista y cotiza a $ 180,5 para la compra y $ 183,5 para la venta en las cuevas de la city porteña.

De cara a los inminentes anuncios en materia social que dará a conocer este jueves el presidente Alberto Fernández, los ahorristas se vuelcan a las operaciones paralelas ante un eventual repunte de la inflación.

El dólar blue vuelve a subir y amplía la brecha respecto al oficial

Dólar: cuál es la devaluación esperada hasta las elecciones generales y dónde se esconde el riesgo

¿Cuáles son las 2 recomendaciones oficiales para detectar dólares falsos de u$s 100?

El billete de u$s 100 es la denominación más grande de moneda estadounidense emitida actualmente por la Junta de la Reserva Federal.

Además de sentir el relieve "áspero" al tacto debido a las características de impresión y la composición única del papel, que es una mezcla de 75% de algodón y 25% de lino, existen 2 detalles claves para detectar dólares falsos.

  • Inclinación del billete: desde la Casa del Tesoro de Estados Unidos indicaron que al inclinar el billete de u$s 100 se puede observar en la esquina inferior derecha como la numeración cambia de color de cobre a verde. Sucede lo mismo con la campana del tintero; y la cinta de seguridad 3-D que es azul y tiene imágenes de campanas y centenas. Cuando se inclina la nota hacia adelante y hacia atrás, las campanas y los 100 se mueven de un lado a otro. Cuando se inclina la numeración de un lado a otro, las campanas y los 100 se mueven hacia arriba y hacia abajo.



  • Comprobante de luz y marca de agua: a través del hilo de seguridad que dice USA 100 a la izquierda del retrato de Benjamin Franklin. El hilo es visible desde el anverso y el reverso del billete y se ilumina de color rosa bajo la luz ultravioleta. En tanto, al centrarse en la Filagrana, a contraluz se puede observar la imagen tenue de Benjamin Franklin a la derecha del retrato.


Dólar hoy, ¿qué hacer si se detecta un billete falso?

Para denunciar un billete de dólar falso, la Casa de la Moneda norteamericana dispone de una página web donde de manera directa, se puede efectuar la denuncia.

Ingresar a www.uscurrency.gov/report-counterfeit y responder preguntar de seguridad.

¿Patacones otra vez? Un director del Banco Nación quiere una moneda que "no se pueda cambiar por dólar"

Basta del dólar canuto: cómo comprar y operar dólar MEP 100% legal 

¿Qué hacer si recibo dólares falsos?

Quienes hayan recibido dólares que despiertan dudas sobre su autenticidad, lo primero que se debe hacer es buscar el recibo o ticket que proporcionó la casa de cambio o banco al momento de la entrega de los billetes.

Al tratarse de una moneda extranjera, la institución financiera que proporcionó el dinero será la responsable de evaluar si la pieza es válida o falsa.

Una vez que se evalúen la pieza, y certifiquen que el dinero es falso, se llevará a cabo un proceso de investigación para comprobar que la pieza fue entregada en su sucursal, es por ello que resulta importante contar con el ticket o recibo de cambio.

En caso de haber recibido la pieza por un tercero, esta no podrá ser cambiada ya que ninguna institución financiera entregó directamente el dinero.




Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios