Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este sábado 23 de octubre

El paralelo se ubica en su máximo valor histórico. A qué valor se venden los financieros, el oficial y el ahorro.

El dólar blue escaló esta semana hasta su máximo valor histórico al sumar $ 4 el viernes. De esta forma se ubica en $ 192 para la compra y $ 195 para la venta. 

En los últimos días el billete en el mercado informal aceleró la tendencia alcista y alcanzó su precio máximo de $ 195, al que había llegado hace exactamente un año atrás. 

De esta manera, la cotización informal registró un avance de $ 8,5 durante la semana. Además, con este último incremento, amplió la brecha a más de 96% respecto al tipo de cambio mayorista , mientras que con el minorista se ubica por encima de 86 por ciento.

El riesgo país renovó récord máximo por el desarme de cartera de inversores

La suba del blue se da dentro de un contexto de mayor dolarización de carteras y en el marco de búsqueda de mayor cobertura cambiaria por parte de ahorristas e inversores. 

Lea más: Dólar: la cobertura cambiaria por temor a una devaluación llegó a niveles récord 

Por otro lado, los dólares financieros, tanto el MEP como el Contado con Liquidación (CCL), subsidiados por el Banco Central (BCRA) se ubican apenas por encima de los 179 pesos.

En cambio, el Senebi, que es considerado el CCL libre, ya se vende por encima de los 200 pesos.  

El mayorista, en tanto, se ubica en $ 99,39,  mientras el minorista se mantiene en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,94 en el promedio de las entidades. 

De esta manera, el dólar solidario cotiza en $ 173 en promedio, unos $ 22 por debajo del blue.

Tags relacionados

Comentarios

  • SN

    santy noguer

    24/10/21

    Inútiles les queda poco

    0
    0
    Responder