Cotización

Dólar blue sin tregua: llegó el billete falso "en movimiento" que pulveriza las operaciones y alerta a la City

El dólar blue hoy, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, se vende a $ 199 y rompe el piso de $ 200 en la apertura de las operaciones previas al feriado. Con el margen de ganancia en baja a la hora de hacer puré, los riesgos de operar con billetes falsos suman un nuevo factor de alerta, por lo que la City lanza una nueva advertencia por la circulación de divisas apócrifas.

El dólar blue hoy martes 7 de diciembre de 2021 cotiza a $ 196 para la compra y $ 199 para la venta, en la apertura de las operaciones previas al feriado del miércoles 8 por el día de la Inmaculada Concepción de María.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo finalizó la ronda del lunes con una baja de $ 1 y rompió el piso de $ 200 que había registrado en las últimas semanas. De esta manera la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en menos de 97% y alrededor de 87% en relación al minorista.

A nueve días de la renovación del cupo de compra de u$s 200 establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y en paralelo a la reducción de margen de utilidad que deja hacer hoy dólar puré, la city mantienen las alertas por la circulación de billetes falsos que acentúan aún más los riesgos de operar con tendencia decreciente.

Dólar blue: en qué valor cerrará el año, según los analistas

Las criptomonedas subieron de precio pero los inversores están preocupados

Alera dólar blue, ¿cómo es el billete falso "en movimiento"?

El billete falso de u$s 100 "en movimiento" presenta un diseño fácilmente reconocible a partir de la leyenda que se encuentra grabada en su adverso: "FOR MOTION PICTURE USE ONLY" (PARA USO EXCLUSIVO DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO).

Si bien desde el Servicio Secreto de los Estados Unidos reiteraron que "es legal comprar y poseer dinero falso", la prohibición reside en la intención de querer introducirlos como moneda válida, escenario que se tuvo lugar entre los operadores de la City porteña.

"El dinero de utilería de películas, aunque parece auténtico desde lejos, normalmente tiene una redacción que lo identifica como moneda falsa".

Nueva lista de Precios Congelados: hay alimentos y bebidas de la canasta navideña

Furor por las microinversiones en dólares con retornos estimados del 35% en dólares

Cómo reconocer un billete de dólar falso "en movimiento"

Los billetes de utilería generalmente cuentan con las siguientes referencias:

  • "For Motion Picture Use Only" (sólo para uso cinematográfico) a lo largo de la parte superior y frontal del diseño;

  • La palabra "Copy" (copia) que normalmente también se imprime en ambos lados;

  • "This Note Is Not Legal Tender" (esta nota no es de curso legal) o "For Motion Picture Use Only" (sólo para uso cinematográfico);

  • Además se agrega que el nombre de la figura del Presidente se omite o directamente cambia;

  • Los números de serie suelen ser los mismos en todos los billetes de utilería.

Dólar falso "en movimiento" vs dólar verdadero: las cinco marcas de seguridad que delatan un billete trucho

  • Hilo de seguridad incrustado de forma vertical a la izquierda del retrato, que lleva impresas las letras USA y el número 100 en un patrón alterno, visible desde ambos lados del billete;


  • Banda de seguridad en 3-D azul, tejida y no impresa, que simula movimientos al inclinarlo hacia adelante y hacia atrás;


  • La campana en el tintero que también cambia de color (cobre a verde) al moverlo;

  • Marca de agua con la imagen tenue de Benjamín Franklin en el espacio en blanco a la derecha del retrato, y visible desde ambos lados;


  • Tinta que cambia de color verde a color negro el número 100 en la esquina inferior derecha del anverso del billete al inclinarlo.

FMI: Martín Guzmán cree que llegarán dólares para un crecimiento del 4% sin ajuste fiscal

Furor por las microinversiones en dólares con retornos estimados del 35% en dólares

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • CQ

    Carlos Q

    07/12/21

    Atención!!! mañana entra el Dolar falso "mala leche verde" ojo! es indetectable!.... chau blue! Ahhh!!!!

    0
    0
    Responder