Tensión cambiaria

Dólar blue récord: a cuánto se irá el precio tras la votación de la Ley Bases

Las cotización del dólar blue tocó un récord previo al inicio del debate en el Senado por la Ley Bases y el paquete fiscal. Señalan qué puede pasar después, según el resultado de la votación.

Los dólares paralelos muestran fuertes presiones. Las cotizaciones tocaron nuevos récords nominales, en medio de las tensiones en el mercado financiero por la incertidumbre sobre el resultado de la votación de la Ley Bases y el paquete fiscal que envió el Gobierno, que se lleva a cabo en el Senado.

Este miércoles, el dólar blue cede 0,4% para ubicarse en $ 1270 en la punta de compra y $ 1290 en la de venta. Pero ayer llegó a venderse en $ 1300, su máximo nominal, por encima de los $ 1200 que tocó en octubre del año pasado, en medio de las elecciones presidenciales.

Caputo reveló qué hará el Gobierno con el dólar si se aprueba la Ley Bases

Entre los dólares financieros, la cotización del MEP a través del bono GD30 registra subas de 0,8% para situarse por encima de los $ 1283, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante Cedear opera casi sin variación respecto al cierre previo, alrededor de los 1307 pesos.

Qué puede pasar con el dólar


"A partir de la expectativa que despierta el tratamiento general y particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, los dólares paralelos podrían tener una mayor volatilidad según las lecturas políticas y económicas que vaya arrojando el debate parlamentario", señaló el economista Gustavo Ber.

Ber estima que si se da un resultado positivo y una mayor liquidación de divisas, las cotizaciones podrían ceder a la zona de $ 1200. En caso de un rechazo o demasiadas modificaciones que puedan afectar el equilibrio fiscal que busca el Gobierno, advierten que podrían subir a la zona de $ 1400.

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler señala que se puede presuponer reacciones al alza o la baja, dependiendo lo que finalmente ocurra con la votación en el Senado, pero afirma que "no sería más que una reacción del mercado, que dura muy poco tiempo".

Buteler sostiene que es muy difícil de estimar lo que puede pasar a muy corto plazo y que la reacción de los inversores estará vinculada con el escenario político, aunque proyecta que hacia el mediano y largo plazo la tendencia de los dólares paralelos podría ser alcista, luego de varios meses de estabilidad.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.