El dólar blue cae con fuerza mientras el mercado espera nuevas señales

La cotización informal registró una baja importante este lunes, mientras los dólares registran nuevos descensos

El dólar blue inició el mes de octubre en baja. Con una caída de $ 4, la cotización informal de la divisa siguió este lunes con su tendencia bajista para alejarse del umbral de los $ 290, mientras los dólares financieros operaron en ambos sentidos en medio de un rebote de los títulos de referencia. 

Los operadores siguen atentos a los ingresos de divisas que a partir de hoy hará el sector del agro al mercado oficial de cambio, tras la finalización del esquema del "dólar soja". A la vez, se mantiene a la esperan de las eventuales medidas que anuncie el ministro Sergio Massa.

Nuevo dólar: las medidas que espera el mercado tras el cierre del esquema para los sojeros

El mercado cambiario retomó así su ritmo habitual y el Banco Central obtuvo un saldo a favor a de unos u$s 45 millones, en una jornada en la que ingresaron otros u$s 120 millones del "dólar soja", correspondientes a operaciones que se realizaron previo al cierre de la medida. Se espera que mañana ingrese el último monto.

Con esta baja de $ 4 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este lunes a $ 280 para la compra y $ 284 para la venta. A la vez, recortó la brecha a menos de 92% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 83% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar operaron en ambos sentidos. El MEP a través del bono AL30 finalizó la rueda con un avance de 0,6% para ubicarse por encima de los $ 297, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" cedió 0,5% y quedó apenas por debajo de los 310 pesos.

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 154,25 en Banco Nación y $ 155,32 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un incremento de 91 centavos para finalizar la jornada de este lunes en 148,23 pesos.

El Banco Central mantuvo así el ritmo de devaluación diaria sobre el mayorista y, como es habitual, compensó la inactividad de los dos días anteriores por el fin de semana. Esta cotización registró en septiembre un avance de 6,19%, lo que representa un aceleración respecto al 5,68% del mes previo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.