El dólar blue volvió a subir y el BCRA registró la segunda mayor compra del mes

La cotización paralela inició la semana al alza, con lo cual mantiene una amplia diferencia respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue volvió a subir. La cotización informal registró este lunes un incremento de $ 2,5. De este manera, interrumpió los descensos que había acumulado sobre el cierre de la semana pasada y continúa acomodándose tras la fuerte volatilidad que registró durante la segunda quincena de abril. 

Con este nuevo avance, el paralelo se ubica en $ 203,5 para la compra y $ 206,5 para la venta. Así, a pesar del avance del tipo de cambio oficial, amplió la brecha a casi 74% respecto al mayorista y cerca de 66% en comparación con el promedio del minorista.

Nuevos billetes sin animales: ninguno superará u$s 5 de valor y otros datos que nadie cuenta

En cuanto a las cotizaciones financieras, con el rebote de los bonos de referencia que se observó hoy, el MEP mediante el título AL30 ascendió 0,6% para ubicarse nuevamente cerca de los $ 210, mientras el contado con liquidación (CCL) con el GD30 terminó la jornada casi sin cambios, apenas por encima de los $ 211.

El dólar blue muestra una brecha de 72% respecto al oficial mayorista.

De esta manera, los dólares financieros también siguen acomodándose luego de haber exhibido durante las últimas semanas fuertes saltos en su cotizaciones, que después fueron corregidos con importantes descensos para ubicarse en los niveles que se observan actualmente.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista aumentó a $ 124 en las pantallas de Banco Nación y a $ 124,33 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras que el mayorista finalizó la jornada en $ 118,94, marcando un incremento de 46 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, como es habitual, compensó la inactividad de los dos días previos por el fin de semana, a razón de más de 15 centavos por cada día. Así, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, que en lo que va de mayo muestra una avance promedio del 4% mensual.

Por otro lado, el Central obtuvo un saldo a favor de u$s 150 millones tras su intervención en el mercado de cambios. Con esta compra, que es la segunda más alta del mes y que se da en medio de la temporada alta de liquidaciones del agro, acumula un saldo a favor de casi u$s 920 millones en lo que va de mayo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios