El dólar blue volvió a caer tras la aprobación del acuerdo por parte del FMI

La cotización paralela registró un descenso este lunes y redujo la brecha respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue registró este lunes un descenso de $ 2 y cerró la jornada en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta. De este modo, la cotización paralela siguió retrocediendo tras el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, los dólares financieros retrocedieron. El MEP con AL30 cedió 1,6% y cerró la rueda por debajo de los $ 198. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 y con la acción de YPF registró bajas de 1,7% y 1,1% para ubicarse en menos de $ 198 y $ 196, respectivamente.

Obligaciones negociables rinden 10% en dólares: cuál conviene comprar

El viernes, el board del FMI aprobó el programa acordado con el Gobierno argentino. Tras el anuncio, el mismo viernes le envió al país el primer desembolso, que fue de más de u$s 9650 millones. Así, luego de pagarle un vencimiento al mismo organismo, las reservas del BCRA aumentaron más de u$s 6300 millones.

El dólar blue muestra una brecha de menos de 81% respecto al oficial mayorista.

Con esta nueva baja del dólar blue, la cotización informal volvió a recortar la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, el paralelo marca una diferencia de menos de 81% en relación al mayorista y de alrededor de 73% en comparación con el minorista.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista avanzó a $ 115,75 en las pantallas de Banco Nación y a $ 116,10 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista registró un incremento de 30 centavos respecto a la jornada anterior y cerró en $ 110,68.

De esta manera, compensó la inactividad de los dos días previos por el fin de semana, a razón diez centavos por cada día. Faltando tres ruedas para que finalice marzo, el tipo de cambio oficial acumula un incremento de más de 3% mensual, superior al avance de 2,32% que registró durante todo el mes anterior.

Por otra parte, el Banco Central (BCRA) obtuvo un saldo a favor de casi u$s 10 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en lo que va de marzo la autoridad monetaria acumula compras netas por alrededor de u$s 430 millones, según estimaciones privadas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios