Cotización

Dólar blue: cuánto pagan por el billete de cara chica hoy

La divisa con el diseño anterior a 1996 y que se intercambia en las cuevas de la city porteña, inicia la semana cerca de su precio más alto. ¿Cuánto cotiza el dólar blue hoy de cara chica según algunas cuevas?

El dólar blue hoy lunes 20 de septiembre de 2021 cotiza a $ 182 para la compra y $ 185 para la venta, en el inicio de las operaciones de la cuarta semana del mes.

Tras la suba que registró en medio del conflicto interno en el Gabinete nacional, la divisa que se intercambia en las cuevas de la city porteña se encuentra apenas $ 2 por debajo de su precio máximo del año ($ 187), mientras que en paralelo los operadores continúan aplicando el descuento por "diseño antiguo".

Más dólares para 2022: la próxima cosecha puede marcar un nuevo récord

El dólar blue inicia la semana con renovadas presiones y cerca de su precio más alto del año

Qué es dólar cara chica

El dólar "cara chica" son los billetes que se imprimieron en los Estados Unidos hasta 1996. En el billete de u$s 100 se encuentra Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado y que, en términos de tamaño, es más pequeño en comparación con las versiones impresas más tarde.

Cuánto pagan por el dólar blue hoy cara chica

En algunas de las cuevas de microcentro pagan hasta de $3 hasta $5 menos por estos diseños al sostener que son "más difíciles de mover".

Según pudo saber El Cronista, algunas cuevas relevadas manejan esos números para intercambiarlos por pesos. La cuestión es distinta cuando se quiere hacer el intercambio "cara chica" con "cara grande: ahí es 1% menos. Al ser un mercado informal, de todas formas, la cotización varía todo el tiempo y está menos estandarizada.

Con la referencia del mercado, el dólar blue hoy cara chica cotiza a $ 177 para la compra.

Dólar blue hoy cara chica, ¿se puede aplicar una rebaja en su cotización?

La Reserva Federal de Estados Unidos ( FED por sus siglas en inglés) explicó en 2013 que la alteración en los tamaños de los óvalos no demanda "cambiar los billetes".

"Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de u$S100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los Estados Unidos que todos los diseños de la moneda de los Estados Unidos siguen siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión", explicó.

Dólar cara chica hoy: ¿por qué es "difícil de moverlos"?

Si bien desde los bancos y casas de cambio enfatizaron que los billetes de cara chica son de absoluta vigencia en todas sus series y no tienen fecha de vencimiento, por lo cual "no es necesario tener los de cabeza grande", a inicio de agosto sumaron una nueva regla: entrega de billetes que tenían hasta agotar stock, sin importar si son de cabeza chica o cabeza grande.

El negocio del año era comprar una camioneta en enero: la increíble cifra que muestra cuánto subieron en estos meses

¿Qué pasa si ya tengo dólar "cara chica"?

La alternativa para hacerse de los billetes más nuevos es recurrir a los bancos, no para vender sino para depositarlos.

Quienes tienen caja de ahorro en dólares pueden depositar los de diseño viejo (dólar "cara chica") y unos días después volver a retirarlos, ya que el banco tiene la obligación de aceptar cualquier tipo de billete y en general cuando los reponen entregan billetes nuevos, es decir, los de "cara grande".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios