Inversiones

Cuentas remuneradas: suben la tasa de interés y ofrecen un rendimiento de hasta 60% sólo por tener saldo

Frente a plazos fijos a 30 días que tienen un retorno de 75%, una fintech subió las tasas de sus cuentas remuneradas y ofrece 60% de rendimiento sólo por tener saldos a la vista, sin necesidad de inmovilizarlos.

Los plazos fijos son los más elegidos tradicionalmente por los ahorristas pero las cuentas remuneradas vienen pisando fuerte, de la mano de las fintech que ofrecen rendimientos cada vez más altos sólo por tener saldo en la cuenta. 

Naranja X actualizó la Tasa Nominal Anual (TNA) de su cuenta remunerada, y a partir de octubre ofrece un rendimiento diario a una TNA del 60% por los pesos que los clientes tengan depositados en sus cuentas.

Billeteras virtuales: crece participación de cuentas CVU y ya explican la mitad de las transferencias

Dólar ahorro, renuevan cupo de u$s 200: quiénes pueden comprar ahora

Cuentas renumeradas vs plazo fijo

Los plazos fijos otorgan un rendimiento de 75% por depósitos minoristas a 30 días, tras la última suba de tasas implementada por el Banco Central a mediados de septiembre pasado. 

En tanto, las cuentas remuneradas aunque en general otorgan rendimientos un poco menores, están siendo muy elegidas por los ahorristas que prefieren tener su dinero siempre disponible. 

En este marco, Naranja X anunció una fuerte suba en la TNA que ofrece por los saldos en cuenta hasta un 60% que estará vigente a partir de octubre. 

La principal diferencia entre el plazo fijo y la cuenta remunerada radica en que con los depósitos a plazo hay que dejar inmovilizado el dinero por al menos 30 días. En cambio, con las cuentas remuneradas el usuario puede tener el saldo a la vista y utilizarlo en cualquier momento para hacer pagos y transferencias. 

El inconveniente puede surgir porque mientras el ahorrista coloca en un banco cierta cantidad de dinero a cambio de una tasa de interés durante, por ejemplo, 30 días, que es el plazo mínimo para estos depósitos, en ese período pueden ocurrir emergencias personales o aparecer otras oportunidades de inversión para las cuales se necesitaría ese dinero.

Nueva tasa, nuevos rendimientos

A partir de la actualización realizada por Naranja X en las tasas de interés, si una persona ingresa $ 10.000 en la cuenta, recibirá:

  • $ 16 si los deja durante 1 día.
  • $ 116 si los deja durante 7 días
  • $ 250 si los deja durante 15 días.
  • $ 500 si los deja durante 30 días.

En tanto, si guardara $ 20.000 en la cuenta remunerada, se le acreditarán:

  • $ 32 si los deja durante 1 día.
  • $ 232 si los deja durante 7 días.
  • $ 500 si los deja durante 15 días.
  • $ 1000 si los deja durante 30 días.

Guía para abrir la cuenta remunerada

  • Paso 1: cómo y dónde se obtiene la cuenta Naranja X

            El primer paso es descargar la App Naranja X, disponible en

Google Pay

y             

App Store

.

            Luego, la persona deberá realizar el onboarding, es decir, registrar sus                      datos y validar su identidad con fotos de su DNI y selfie.

  • Paso 2: cómo ingresar dinero a la cuenta Naranja XUna vez validados sus datos, puede tocar el botón con el símbolo "$" ubicado en la parte inferior de la pantalla y elegir la opción "Agregar". Finalmente, se debe seleccionar la opción que desee para agregar dinero a la cuenta.
  • Paso 3: cómo funciona la cuenta remunerada de Naranja X

    La cuenta ofrece rendimientos diarios por el dinero que los clientes tengan o depositen en ella. Es importante aclarar que el dinero está siempre disponible para ser utilizado o transferido.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.