Cepo cambiario

Cuáles son los nuevos requisitos que el BCRA fijó para las casas de cambio

El Banco Central publicó otra normativa para la operatoria con el objetivo de "mejorar el régimen informativo y de control".

El Banco Central introdujo nuevos requisitos y límites que aplican a partir de este viernes para las agencias y casas de cambio de moneda extranjera, con el objetivo de "mejorar el régimen informativo y de control", en el marco de las fuertes restricciones para acceder al dólar y otras divisas.

El Central estableció que el importe total de moneda extranjera que le venderá a las entidades habilitadas a realizar cambios de divisas no deberá superar el total de las ventas de moneda extranjera que registró en su actividad durante el mes anterior.

Plazo fijo: a cuánto puede subir la tasa del BCRA en el próximo gobierno

Así lo dispuso a través de la Comunicación "A" 7901, que empieza a regir desde este viernes, con el objetivo de "prevenir maniobras destinadas a ocultar el destinatario final de las operaciones", según indicaron fuentes de la autoridad monetaria.

Por otro lado, hizo cambios en el régimen informativo sobre los accionistas tenedores de más del 25% de las acciones o con derecho de voto en la empresa, con el objetivo de "garantizar que cuentan con una situación patrimonial que evidencie la suficiente solvencia y liquidez". 

"Estos accionistas deberán presentar una declaración con la manifestación de bienes completa y copia de las declaraciones juradas por los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. También se deberá designar un responsable del cumplimiento de la normativa cambiaria", explicaron las fuentes.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.