Va por más

Con una inversión de u$s 2 millones, startup se afianza con soluciones de transformación digital

La fintech que se lanzó al mercado en 2020, facilita el acceso a plataformas y productos financieros para que empresas puedan potenciar sus proyectos y negocios a través del uso de la tecnología

Lucas Bianchi Etcheberry, CEO de Finket, tenía un sueño: guiar a las empresas en su transformación digital y para eso creo una startup fintech que ofrece una doble propuesta de valor: por un lado, facilita la digitalización de los procesos de negocios de empresas y por otro lado brinda más de 80 microservicios y productos digitales.

Con descuentos y reintegros, la billetera de los bancos sale a competir fuerte con las fintech

Banco lanza cuotas sin tarjeta y nueva plataforma para comercios: cómo funciona

"Finket nació a mediados de 2020, en plena pandemia y desafío. Nace como una fintech que desarrolla soluciones financieras para empresas de cualquier tamaño e industria", destacó Bianchi en diálogo con El Cronista.

"Desarrollamos productos para industrias especificas, como pueden ser la banca y los servicios financieros o transformamos una empresa tradicional de préstamos analógica que tiene 45 sucursales para ser una fintech de préstamos y tener una propuesta competitiva en el mercado", agregó. 

"El mercado, muy impulsado por los cambios de hábitos, estaba necesitando soluciones aquí y ahora. Nuestro diferencial es desarrollar soluciones para muchos que puedan ser aplicables en pocas semanas", marcó el CEO de Finket. 

"Realmente lo que buscamos es dar una solución de rápido acceso, sin fricciones", agregó. 

Respecto a la inversión inicial, Bianchi destacó: "Nos invirtieron cerca de u$s 2 millones de dólares capitales privados argentinos y a partir de ese momento fuimos construyendo hasta lo que somos hoy en día". 

"Buscamos ese capital en pos de crecer no sólo en Argentina sino también en toda Latinoamérica", señaló

Soluciones para empresas

La digitalización en la mayoría de los sectores e industrias modificó los hábitos de uso y consumo. En los últimos años este proceso se aceleró por la pandemia

 "Sacamos mucha fuerza de ese gran desafío que fue la pandemia. Teníamos los objetivos muy claros y cinco meses después teníamos nuestro primer producto en el play store", recalcó Bianchi. 

"Eso nos dio mucho empuje y foco, crecimos mucho en diversidad de equipo, multindustria, que nos trajo mucha riqueza en la creación de propuestas de valor y productos", agregó. 

Respecto al origen de su empresa, Bianchi recalcó: "Esto es algo que vengo rumiando hace tiempo. Tengo casi 20 años de experiencia en temas corporativos, emprendiendo en temas diversos, y lo que me pasaba siempre es que veía que todos los procesos de transformación eran muy largos y muy costosos. Cuando terminaban ese proceso, ya las oportunidades habían pasado". 

De acuerdo a su fundador, el principal objetivo de Finket es facilitar la inclusión digital financiera en Argentina y otros países de Latinoamérica

Finket se encuentra operativa desde mediados del 2020, y ya logró aportar soluciones tangibles a clientes y empresas de diversa índole y de variadas industrias. 

Un caso actual es el de La Gaceta, el principal diario de Tucumán. Allí, Finket desarrolló una app y una billetera, a fin de aggiornar la oferta hacia un público más joven. 

"Buscamos que empresas de cualquier formato puedan acceder rápidamente a su transformación tecnológica con bajas barreras de entrada y en tan solo pocos días, así se pueden enfocar en sus verdaderos core business", destacó Bianchi Etcheberry.

Experiencia corporativa

Bianchi Etcheberry, de 39 años, cuenta con una vasta experiencia en el sector financiero y fintech, desempeñándose anteriormente como Latam Regional Head & Country Manager, y miembro del Comité Ejecutivo de RedCloud Global, un marketplace internacional de servicios financieros con casa matriz en Londres.

 También trabajó en American Express y en BBVA. A su vez, desarrolló diversos y ocurrentes emprendimientos en el ámbito de la decoración, la indumentaria y la construcción. 

"Soy inquieto y curioso desde chico. Y siempre trabajé de lo que fuera para poder ir progresando en mi vida. Creo que siempre busqué, incluso sin saberlo conscientemente, encontrar soluciones que sean comunes y accesibles para todos. Y la expansión de Internet y el desarrollo de los smartphones en los últimos años, generó un enorme cambio cultural que me dio la posibilidad de pensar en un gran abanico de ideas", dice Bianchi Etcheberry.

Productos aptos para todo público

La startup también desarrolló varios productos para un banco minorista, entre ellos su proceso de onboarding digital para su oferta de productos existentes, y también puso especial foco en un servicio de alto valor para su población mayor, como es la gestión de la fe de vida digital.

"Finket se destaca por contar con una suite completa de APIs transaccionales, que sirven para administrar productos, vender y cobrar digitalmente a través de una plataforma propia, de terceros o mismo gestionar su propia tienda o cuenta digital, entre otras cosas", recalcó el CEO de Finket. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios