INVERSIONES

Con la inflación rumbo a tres dígitos, en qué conviene invertir según "el gurú del dólar blue"

El economista Salvador Di Stefano vaticinó una suba de precios en torno a los 3 dígitos de cara a los próximos 12 meses, por lo cual recomendó invertir en plazos fijos, bonos provinciales y obligaciones negociables. Repasamos uno por uno.

Frente a una economía inestable, son muchos los especialistas que pronostican una inflación de tres dígitos para los próximos 12 meses. Uno de ellos es el prestigioso gurú de la City, Salvador di Stéfano.

En un nuevo informe titulado "Inflación de 3 dígitos, dólar una buena opción", Di Stefano analizó el panorama económico de los próximos meses y fue pesimista en cuanto a las cifras que se proyectan sobre los incrementos de precios del año que viene.

"Están los mismos condimentos económicos que cuando se produjo el Rodrigazo": el preocupante panorama que dio Roberto Cachanosky

Plazo fijo: cómo se calcula y cuánto hay que invertir para ganar $ 50.000 por mes

"Inflación rumbo a tres dígitos": en qué conviene invertir según el gurú del dólar blue

Siguiendo el panorama actual que determina que la inflación en agosto fue de 7% y en los primeros ocho meses del año ya acumula una variación de 56,4%, no caben dudas de que la cifra interanual nuevamente es la más alta de los últimos 31 años, tras registrar 78,5% en los últimos 12 meses.

En este marco, Di Stefano proyectó: "La inflación de septiembre está llamada a ubicarse en el 7% mensual, con lo cual seguimos convalidando una inflación anualizada del 125,2% anual".

En cuanto al dólar mayorista, que al día de hoy cotiza a $ 146,66 para la compra y $ 146,86 para la venta, señaló que "subiría menos que la inflación". Algo por lo cual "se consolida un escenario de atraso cambiario, que es insostenible".

"Tomamos dos letras que vencen a igual plazo. La lógica indica que ambos instrumentos deberían rendir igual tasa, de allí que buscamos la inflación esperada y le alineamos rendimientos", explicó el analista del mercado financiero.

Dólar: el brutal pronóstico del "gurú del blue" y las 3 claves para no perder ante la inflación

En dólar o cripto: cómo cobrar del exterior, sin cepo y a la cotización más alta del mercado

En qué conviene invertir, según Salvador Di Stéfano

El "gurú de la City" recomendó invertir en tres instrumentos distintos que dejan un buen margen de ganancias en estos tiempos de incertidumbre económica.

  • Plazo fijo tradicional
  • Bonos provinciales (Córdoba)
  • Obligaciones Negociables

"Los instrumentos ajustados por inflación podrían rendir mucho más que los instrumentos atados a tasa variable, dado que hay variables incontroladas como la sequía que podrían potenciar a la suba del precio de los alimentos", subrayó Di Stéfano.

1) PLAZO FIJO

Un plazo fijo tradicional es un instrumento de ahorro, es decir, un depósito de dinero que podés hacer por un tiempo determinado. Concluido ese lapso, el banco te devuelve el dinero que invertiste más los intereses generados.

Tras el anuncio de la suba de 550 puntos básicos de la tasa de política monetaria que dispuso el Banco Central (BCRA), el plazo fijo en pesos pasó a rendir 75% de tasa nominal, que se convierte en una tasa efectiva de 107,1% si es que se renuevan los vencimientos e intereses cada 30 días.

"Para los que desean realizar inversiones en pesos, el plazo fijo tradicional es una buena opción, al igual que el plazo fijo ajustado por inflación (hoy tiene un límite de $ 3.000.000 por inversor)", destacó Di Stefano.

El dólar blue vuelve a subir y supera otro umbral

Fuerte desplome de bonos en dólares impulsó de nuevo al riesgo país

2) BONOS PROVINCIALES

Este segundo instrumento es un título que representa el derecho a percibir un flujo de pagos periódicos en un futuro a cambio de entregar, en el momento de su adquisición, una cantidad de dinero.

"Para quienes desean comprar un bono en dólares, recomendamos el bono provincial de Córdoba con pago de renta trimestral, con vencimiento el 27 de octubre de 2026 y una tasa de retorno del 10% anual", señaló el economista.

3) OBLIGACIONES NEGOCIABLES

Según detalla el sitio web Invertironline, las obligaciones negociables son instrumentos de deuda emitidos por empresas, que pueden comprarse y venderse todos los días hábiles en el mercado. Se trata de un activo de Renta Fija, que también se lo conoce como bono corporativo, y al que se puede acceder con pesos o dólares.

En cuanto a este último método de inversión, Di Stefano recomendó las obligaciones negociables con vencimiento en el año 2023 con tasas de retorno entre el 8% y 10% anual.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.