Se movieron los futuros

Qué pasó con el dólar antes del discurso de Javier Milei

En la previa a que el Presidente realice la apertura de sesiones extraordinarias, el dólar tuvo una modificación inesperada por los inversores y analistas.

El dólar reaccionó antes del discurso que brindará el Presidente Javier Milei esta noche ante la asamblea legislativa donde abrirá las Sesiones Ordinarias del Congreso: qué pasó y qué novedades puede haber sobre el cepo, la dolarización y el Impuesto País esta noche.

El dólar blue tuvo un repunte este viernes luego del mediodía y pasó del piso que alcanzó en $ 1000 a cerrar en $ 1050, por lo que revirtió la tendencia de la semana que lo llevó a casi rozar una cotización que no tenía desde hace varios meses.

Por su parte, los dólares financieros también registraron subas en el CCL que creció un 3% y cerró en $ 1.091,6 para la venta como también el MEP, e cual se ubicó por debajo de la divisa paralela y cotizó a $ 1.040,3 en a la hora del cierre de mercados.

Cómo reaccionó el dólar en la previa del discurso de Javier Milei

En el Matba Rofex que releva la cotización de los futuros de la moneda norteamericana fue donde más se vio el impacto de lo que puede pasar durante el discurso esta noche y también fue el lugar central donde los inversores pusieron la mirada.

Sube el dólar antes del discurso de Milei

Los incrementos en el segmento de marzo 2024 superaron el 5% de suba, mientras que a abril 2024 mostraron un alza del 4,5% y a marzo de este año un 3,4%, anticipándose a posibles anuncios para el mercado cambiario que puedan darse.

"Muy fuerte pagaron dólar futuro marzo al cierre. Llegaron a operar cerca de $940 para marzo. Market con miedo por lo que pueda decir el Javo esta noche. En mi HUMILDE opinión el 2% mensual no se toca, marzo cierra $860 aprox", sostuvo Ariel Sbadar, CEO de Cocos Capital.

Los inversores y analistas consideran que puede ser una reacción del mercado ante un posible cambio en el crawling peg que fijó el Gobierno del 2% frente a una inflación arriba de 20 puntos en los últimos dos meses, que para febrero se anticipa más cercana al 15%.

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: cuál es la cotización del viernes 1 marzo minuto a minuto

Mauro Mazza, analista de Bull Market, el fondo de inversión de Ramiro Marra, sostuvo en sus redes sociales: "Sobre competencia de monedas y dolarización no habrá anuncios. Siempre creí que la competencia de monedas debe ser sobre una unidad de cuenta internacional, no el peso. Sobre la dolarización: viene la liberalización total contractual para que Buenos Aires sea una plaza internacional".

Desde el Gobierno no anticiparon que se fuera a realizar ningún anuncio cambiario a pesar de los rumores de una salida del cepo ante la baja del dólar. Milei, durante esta semana, publicó en redes sociales un rechazo a un mensaje en el cual se afirmaba que se informaría el comienzo de la dolarización. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.