MERCADOS

Cómo enfrentar la recesión: Goldman Sachs señaló cuál es el activo ideal para eludir la baja de precios

El grupo inversor publicó una nota de analistas donde se entregan recomendaciones frente a la recesión global que se espera con el alza de tasas en Estados Unidos.

Luego que Jerome Powel, presidente de la Reserva Federal, anunciara que en el futuro se subirán las tasas de interés para frenar la inflación en los Estados Unidos, los mercados cayeron ante el diagnóstico de una recesión en los próximos meses. Ante esto, los analistas de uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, Goldman Sachs, entregaron recomendaciones para eludir pérdidas.

Los inversores siguen la tendencia de refugiarse en los bonos estadounidenses cuando suben las tasas ya que otorgan una alta seguridad y no vale la pena correr el riesgo de otras opciones, pero los especialistas ven otra oportunidad en el panorama internacional actual.

Invertir en Argentina: los 6 cedears que dejan más ganancias en dólares en 2022

Plazo fijo "calesita": es verdad que se puede ganar un 110% según este gurú de la City

En una nota de analistas de Goldman Sachs que circuló tras el anuncio de Powel, entregó recomendaciones a los inversores y pronosticó que el dólar "podría seguir alcista en el corto plazo", por lo que se volverá una moneda aun más fuerte. "Reconocemos que el panorama macroeconómico es difícil", agregaron.

La inversión que recomienda Goldman Sachs frente a la recesión 

Si bien el dinero suele virar hacia los Estados Unidos con altas tasas, el gigante inversor recomienda apuntar los activos a las materias primas y "pensar en la recesión después".  

"Dado que el petróleo es la materia prima de último recurso en una época de grave escasez de energía, creemos que el retroceso de todo el complejo petrolero ofrece un atractivo punto de entrada para las inversiones a largo plazo", detallaron desde Goldman Sachs.

Cómo enfrentar la recesión según los especialistas

Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania se dispararon los precios de las materias primas con un máximo que tocaron en junio y que comenzó a bajar lentamente, pero los analistas ven que continúa como una inversión estrella ante la suba de tasas que se espera.

"Las materias primas son la mejor clase de activos para poseer durante una fase de ciclo tardío en la que la demanda se mantiene por encima de la oferta", analizaron Sabine Schels y Jeffrey Currie al frente de los especialistas que recomendaron activos.

Qué futuro ven desde GOLDMAN SACHS

En la nota, el grupo inversor también anticipa que "los riesgos de recesión fuera de Europa para los próximos 12 meses son relativamente bajos", por lo que la demanda de energía y materias primas seguirá.

El plazo fijo que mejor paga, estaba bien escondido y ahora obligan a mostrarlo

Segmentación de tarifas: oficializaron los precios de la energía para los usuarios que perderán subsidios

"Desde una perspectiva de activos cruzados, la renta variable podría sufrir ya que la inflación se mantiene elevada y es más probable que la Fed sorprenda con políticas hawkish", destacó Goldman Sachs sobre la perspectiva de que la Reserva Federal tome acciones más duras para frenar el aumento de precios en los Estados Unidos.

Ante un panorama de dólar fuerte y tasas altas, los analistas ven que las materias primas se encarecerán para los tenedores de otras monedas, lo que abre una posibilidad de inversión a largo plazo frente a la recesión. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.