Mercados

Bonos en dólares cayeron hasta 6% e impulsaron el riesgo país sobre 2400 puntos

Los títulos argentinos tuvieron una jornada negativa, tanto en la renta fija como en la variable. En tanto, Wall Street operó nuevamente en baja.

En esta noticia

Los bonos en dólares y las acciones de las empresas argentinas tuvieron una jornada negativa este martes, mientras el riesgo país volvió a trepar y superó nuevamente los 2400 puntos, en un contexto de mal clima externo y con la incertidumbre local que aún se mantiene vigente.

El desempeño negativo se observó en mayor medida en los bonos en dólares que rigen bajo legislación extranjera. Estos títulos finalizaron la jornada de este martes con caídas de entre 3,49% y 5,89%, con un mayor rojo al final de la curva de vencimientos (año 2046).

Cuáles son los billetes que saldrán de circulación en septiembre

"Esto tiene que ver con un contexto negativo para emergentes, amplificado por la dilución del 'efecto Massa'. Con el nuevo ministro, el mercado esperaba un cambio de rumbo decidido y rápido, pero se encontró con un rosario de promesas de dudoso cumplimiento y medidas de aplicación lenta y poco efectivas", afirmaron desde Bull Market.

Con esta nueva caída de los bonos en dólares, el riesgo país volvió a aumentar y superó nuevamente el umbral de los 2400 puntos básicos. El indicador que elabora el JP Morgan registró este martes un incremento de 106 unidades hasta ubicarse en 2470 puntos básicos.

ACCIONES, EN ROJO


La jornada también fue negativa para la renta variable argentina. En parte, influenciada por los variaciones negativas que se dieron en Wall Street, cuyos principales índices terminaron la rueda con bajas de 0,18% (Dow Jones) y 1,49% (Nasdaq), a la espera de los datos de inflación y la eventual reacción de la Fed.

Entre las principales bajas argentinas en esa plaza, se destacó el sector bancario. Las caídas fueron lideradas por los papeles de Banco Macro, que retrocedieron 5,9%, seguidos por los de Cresud (-5,6%), BBVA (-5%), Supervielle (-4,5%), Transportadora de Gas del Sur (3,6%) y Galicia (-3,5%).

El mercado local también operó en rojo. El S&P Merval cedió 1,6%y casi todo el panel líder cerró en baja. Los únicos avances fueron los de Aluar (0,2%) y Edenor (0,1%), mientras las principales caídas se dieron en Transportadora de Gas del Norte (-4,8%), Cresud (-4,6%) y Banco Macro (-4,3%).

OTRA BAJA EN WALL STREET


El mercado estadounidense volvió a operar este martes con variaciones negativas. Las malas previsiones de Micron Technology hicieron retroceder a los fabricantes de chips y a los valores tecnológicos, mientras los inversores esperan el dato de inflación de ese país y la posible reacción por parte de la Reserva Federal.

En ese marco, entre los principales índices bursátiles de Nueva York, la mayor baja se dio en el Nasdaq, que finalizó la jornada con una caída del 1,19%. En tanto, el S&P 500 retrocedió 0,42% y el promedio industrial del Dow Jones cerró la sesión con un descensos del 0,18 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.