Contado con liqui

Black Friday para el dólar Bolsa: en oferta hasta liquidar stock

Analistas del mercado ven oportunidad de compra en el contado con liquidación. Cuánto creen que debería estar cotizando hoy

En esta noticia

La emisión monetaria por parte del Banco Central para diciembre será superior a $ 1,2 billones, estima un research de IEB. 

"Más aún, de no mediar un plan económico integral que comprenda una reducción del déficit fiscal, un tipo de cambio oficial competitivo y el inicio de un sendero de crecimiento de la actividad económica, poco es el tiempo que podrá sostener el Tesoro y el BCRA está dinámica de emisión sin un impacto real en la economía".

Quién manejará ahora el fondo de inversión de la ANSES, el más grande de Latinoamérica

Ahora el dólar ahorro es más caro por una nueva y polémica medida de los bancos 

Nueva corrida en el CCL

Adicionalmente, y más allá del nivel de encepamiento de la economía, creen que es cuestión de tiempo para que la desconfianza del mercado hacia instrumentos en pesos termine en una nueva corrida en el CCL, con las consecuencias que un evento así trae aparejadas. 

La imposibilidad de poseer una cifra superior a u$s 100.000 (para empresas) y tener acceso al MULC provoca cierto rezago en el CCL y, como efecto secundario, valuaciones de ciertos activos artificialmente altas.

El "benchmark" del CCL de IEB arroja un valor de $ 395, "por lo que a los niveles actuales nos parece atractiva toda posición en dólares".

Dólar empresas de $ 395

El "benchmark" del CCL de IEB arroja un valor de $ 395, "por lo que a los niveles actuales nos parece atractiva toda posición en dólares".

Por otro lado, la emisión que esperan para este mes -por dólar soja, sostener la curva pesos, financiar déficit fiscal e intereses de pasivos remunerados- puede provocar mayor presión sobre este dólar, pese a que la demanda de pesos durante diciembre es históricamente alta por aguinaldo y pago de impuestos por parte de las empresas.

La emisión que esperan para este mes -por dólar soja, sostener la curva pesos, financiar déficit fiscal e intereses de pasivos remunerados- puede provocar mayor presión sobre este dólar

"Los vencimientos de los próximos meses serán muy difíciles de rollear, induciendo al Tesoro a buscar financiamiento recurriendo al BCRA, incrementando de esta manera la emisión de pesos", concluye el paper de IEB

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.