LA ORGANIZACIÓN ODEBRECHT TAMBIÉN EST EN LA ARGENTINA

Odebrecht, la mayor constructora de Brasil, ganó más de u$s 14.000 millones

La Constructora Norberto Odebrecht (CNO) presentó su balance anual 2014, en el que registró ingresos por u$s 14.043 millones. Este resultado representó el 35% de la facturación total del grupo, que se ubicó en los u$s 41.377 millones, cifra alcanzada gracias al aporte de sus más de 180.000 integrantes en los 22 países en los que opera.
La expansión del negocio en la región se ve reflejada en que el 73% de los ingresos de CNO proviene de operaciones internacionales, cuyo 47% corresponde a América Latina. Con foco en Argentina, México y Perú, el área de negocios de Ingeniería Industrial, pasó a actuar en forma creciente fuera del mercado brasileño.
Los inicios de Odebrecht en la Argentina se remontan a 1987, aunque recién en 1989, la empresa comenzó la construcción de su primera obra aquí, la Central Hidroeléctrica Pichi Picún Leufú en la provincia de Neuquén. En 1996, Odebrecht se hace cargo de la construcción de la Autopista Acceso Oeste y nueve años después, en 2005, se encargó de la ampliación de los Gasoductos Libertador Gral. San Martín y Neuba II. A partir de 2007 realiza la ampliación de la capacidad de Transporte Firme de Gas y en 2008, se hace cargo del sistema de Potabilización del rea Nortela. Al año siguiente, construye la primera Planta de Reformado Catalítico Continuo en Argentina, construida en el Complejo Industrial de YPF en Ensenada y en 2010, el Proyecto Potasio Río Colorado. Localizado en la provincia de Mendoza, incluye las etapas de obtención, industrialización y distribución de cloruro de potasio. En 2011, queda a cargo del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.