El petróleo frenó su racha positiva: cayó más de 7% tras la fuerte suba de la semana pasada

Datos negativos de la economía china y un exceso de oferta hicieron retroceder al barril hasta los u$s 45,41.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 7,7 % y acabó en u$s 45,41 por barril, un descenso que pone fin a la buena racha que se prolongaba desde el pasado jueves en el valor del crudo de referencia en Estados Unidos. 

De esta manera el barril recuperó los niveles que mantenía a comienzos del mes pasado. Desde entonces, el precio ha sufrido fuertes vaivenes y el pasado 24 de agosto alcanzó el mínimo anual (38,24 dólares). 

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas no sólo a una corrección técnica por los avances de los últimos días, sino también a noticias procedentes de China que confirman una desaceleración de la economía de ese país. 

Las autoridades de Pekín anunciaron hoy que la actividad manufacturera de China retrocedió en agosto y entró en un nivel de contracción. 
La evolución económica de China, más el exceso de oferta en el mercado de crudo, han sido las dos razones más importantes que vienen generando descensos en los precios internacionales del crudo desde el segundo semestre del año pasado. 

            

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Tags relacionados