El dólar volvió a subir en un mercado con poca presencia de exportadores

El billete ascendió 14 centavos y cerró en $ 13,96 para la venta en la city porteña. En el mercado explican que algunos exportadores buscan mejores precios a lo que se suma el mayor apetito por divisas de importadores.

Después de que ayer aparecieran las órdenes de compra y generaran un salto de 12 centavos en la cotización del dólar, el billete pegó hoy otro salto, esta vez de 14 centavos, para alcanzar los $ 13,96 en el promedio de la city porteña.

Pese a que no se cruzó la barrera psicológica de los $ 14, en las últimas ruedas el billete modificó su tendencia debido a que los actores del mercado modificaron su comportamiento.

Los exportadores se retiraron del mercado y las liquidaciones disminuyeron en comparación con semanas anteriores. Por su parte, los importadores estuvieron más presentes y esto ayudó a que la divisa ascendiera. El volumen total operado durante la rueda fue de u$s 333 millones.

“El cambio de tendencia verificado en los últimos días no alcanzó todavía para que el dólar vuelva a los mejores niveles registrados en la primera semana de enero y abre un margen de expectativas acerca de la evolución futura con pronósticos de algunos analistas que no descartan un acercamiento al rango de los $ 14 por unidad , indicaron desde una mesa de cambio mayorista.

“Las ofertas de exportadores se han retraído y muchos bancos siguen haciendo negocios de cambios para obtener pesos mientras la tasa de interés del “call money hoy bajó un poco comentó otro operador.  La tasa interbancaria cerró en 30%, desde el 33% de ayer.

Por su parte, en el mercado de futuros entre bancos se operó u$s 76 millones, todo casi para enero, ya que el futuro estaba por debajo de la para $ 13,7075.

En el mercado a futuros del ROFEX, donde se operaron u$s 375 millones, se notó el mismo negocio que entre bancos para el mes más operado que fue enero  a $ 13,6950 y “roll-over para febrero y marzo a $ 13,9400 y $ 14,1800 con tasas del 14%TNA y 16,86%TNA respectivamente  .

El blue, en cambio, opera con en baja a $ 14,33. Así, la brecha entre las dos cotizaciones se reduce al 2,6% (durante la vigencia del cepo, llegó a superar el 100%).

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés