Consejos para inversores: ahorrar ilimitadamente en dólares con el "dólar MEP"

Desde Inversor Global, Diego Martínez Burzaco destacó que no existen restricciones para su adquisición y que su cotización es inferior al blue, pero superior al oficial. 

Ante la preocupación por el rumbo del dólar, y cómo hacer para conseguir divisas extranjeras en la Argentina, el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, recomendó “ahorrar ilimitadamente en moneda estadounidense a través del ‘dólar Bolsa o MEP’”. Destacó entre las ventajas, que “su valor es inferior al blue, pero muy superior al dólar oficial”. 

“Esta opción surge como alternativa “ante la preocupación por hacia donde va el dólar, y cómo hacer para conseguir dólares en esta Argentina difiIcultosa de hoy”, justificó Martínez Burzaco.

En diálogo con Cronista.com, Burzaco explicó que la operación del dólar MEP consiste en comprar un bono argentino en dólares con pesos, y después de 72 horas hábiles, que es el tiempo que pide la ley, vender ese bono en dólares. “Podes transformar todos tus pesos en dólares al tipo de cambio de 11, 80 y 12 pesos”, detalló.

Pero dijo que “lo más interesante es que no tiene limitaciones legales, no tiene la restricción de la AFIP, ni tope para poder comprar”. 

Tags relacionados