Chile da el puntapié para lanzar su bono verde con vencimiento en 2050

El país transandino fijo hoy la guía inicial de precios para el papel con el que busca atraer inversores extranjeros. El rendimiento está en el área de la deuda comparable del Tesoro estadounidense, más 120 puntos básicos.

Chile fijó hoy la guía inicial de precio para un bono verde con vencimiento en 2050, informó el servicio de información financiera IFR, que citó a uno de los bancos encargados de la operación.

El rendimiento del papel está en el área de la deuda comparable del Tesoro estadounidense más 120 puntos básicos.

Los fondos que se recauden se destinarán a propósitos presupuestarios generales.

Simultáneamente, Chile está ofreciendo recomprar parte de la deuda en circulación con vencimiento en 2020, 2021, 2022, 2025, 2026, 2042 y 2047, según un documento presentado ante el regulador estadounidense SEC.

Según el texto, los bancos encargados de la operación son BNP Paribas, Citigroup y HSBC.

Los bonos verdes son similares a los bonos tradicionales pero los fondos recaudados se destinan a financiar o refinanciar proyectos que protegen el medioambiente, según el Ministerio de Hacienda en su sitio web.

Para lanzar este bono, el primero en su tipo en la región, el gobierno de Chile tuvo el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que lo acompañó en la preparación de la documentación y certificación necesaria.

El banco explicó que parte de la ayuda consistió en ayudar al país a "identificar la cartera de actividades que apoyará la emisión del primer bono verde soberano en el continente" y que el objetivo es "atraer inversión extranjera y también local" para cubrir con las necesidades de infraestructura del país.

Al anunciar el lanzamiento del bono a fines de mayo pasado, el ministro de Finanzas chileno, Felipe Larraín, adelantó que iba a tratarse de una emisión en dóalres y euros, oriendata en especial a inversionistas asiáticos.

Temas relacionados
Más noticias de bonos verdes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés