Fundó el Banco Macro

Falleció el banquero Jorge Brito en un accidente aéreo

El helicóptero en el que viajaba se desplomó a tierra en Salta, cerca de Cabra Corral. Se había reunido con el gobernador Gustavo Sáenz.

El banquero Jorge Brito falleció este viernes, a los 68 años, luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta

La aeronave en la que viajaba el presidente del Banco Macro, se precipitó a tierra en la zona del embalse Cabra Corral, a 55 kilómetros de la capital salteña.

El empresario, uno de los hombres más ricos del país, había emprendido viaje rumbo a Joaquín V. González, donde posee campos, tras reunirse con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

Fuentes oficiales de la Policía de Salta confirmaron a El Cronista que los dos ocupantes del helicóptero fallecieron en el acto.

Esas mismas fuentes indicaron que, si bien se realizan pericias en el lugar, la primera hipótesis sería que el helicóptero se habría enredado en un cable de tirolesa.

Ocurre que en la zona funciona la llamada "Tirolesa del vuelo del cóndor", atractivo turístico de la zona que consiste un cable situado a 140 metros de altura, que permite ver desde arriba el cañón del río Juramento. 

El accidente fue reportado a las 15.45 y una testigo dijo que vio a la aeronave enredarse con un cable para hacer tirolesa y caer al agua. La comisaría de Coronel Moldes recibió la denuncia y contactó a la División Lacustre de Salta, que trabajaba en el lugar.

[AVISO] Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba.

- Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTargentina) November 20, 2020

Brito nació en Buenos Aires en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, tuvo seis hijos con Marcela Carballo: Milagros, Jorge, que es vicepresidente de River, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia. 

El helicóptero accidentado (Gentileza: El Tribuno de Salta)

 

En 2017, la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1567 del ranking global de multimillonarios, ocupando el séptimo lugar entre las personas más ricas de la Argentina.

 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Macro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.