Carlos Fara: “El voto opositor no peronista oscila en el 50% del electorado

El analista dijo que, en ese espacio, Macri es el candidato que más crece. Y vaticinó que Cristina le dará más espacio al peronista que compita con Scioli, por ahora Randazzo.

El consultor político Carlos Fara, analizó a los precandidatos de cara al 2015, y remarcó que en la actualidad el voto opositor no peronista oscila en el 50 por ciento del electorado.

“Con los candidatos de UNEN desdibujados, el voto no peronista ni kirchnerista oscila el 50% del electorado…así el jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri) es el candidato opositor no peronista que más crece”, remarcó Fara, en diálogo con la radio La Once Diez.

Pronosticó que, en el oficialismo, “la presidenta (Cristina Kirchner) va a darle más espacio al candidato que sea más competencia para Daniel Scioli”, en este caso al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En ese sentido, analizó que “en el esquema de la Presidenta a lo largo de los últimos seis meses, la única figura que ha crecido del kirchnerismo ha sido (Florencio) Randazzo, le ha dado autonomía política".

“Probablemente no vaya nunca a pronunciarse por ningún candidato, pero evidentemente va a darle más espacio al que sea más competencia para (Daniel) Scioli”, añadió.

El especialista en opinión pública y campañas electorales aclaró que el gobernador bonaerense, igualmente, “tiene una imagen estable y buena”, al igual que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“De todos modos, la gente este año no piensa en la política, está angustiada por el tema económico”, completó.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés