PLANTEÓ QUE EL PA S NO ESTA GENERANDO DÓLARES GENUINOS

Alejandro Vanoli consideró que hoy el Banco Central se encuentra "en una trampa"

Dijo que si sube la tasa profundiza el retraso cambiario y la entrada especulativa de capitales, y si baja la tasa va a tener más presión en el tipo de cambio

El expresidente del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli consideró ayer que el BCRA está en una trampa, ya que "si sube la tasa de interés profundiza el retraso cambiario y la entrada especulativa de capitales" y "si baja la tasa va a tener más presión en el tipo de cambio va a tener más demanda de dólares".

Planteó además que "el país no esta generando dólares genuinos", por lo que "el Gobierno va a mantener el dólar calmo hasta las elecciones".

"A diferencia de lo que dice el presidente Mauricio Macri y el Gobierno, el dólar es muy importante en la formación de expectativas y de precios", afirmó en diálogo con Radio 10.

Vanoli señaló que "hay dudas sobre cuál va a ser la política cambiaria después de las PASO y esa incertidumbre genera una demanda sobre el dólar que está creciendo".

"El Gobierno va a intentar mantener el dólar calmo pero hay incertidumbre y el BCRA está en una trampa. Si el Central quiere calmar la dolarización que avanza si sube la tasa de interés profundiza el retraso cambiario y la entrada especulativa de capitales y si baja la tasa va a tener más presión en el tipo de cambio va a tener más demanda de dólares", remarcó el ex titular del Central.

Y advirtió: "Esto es la política económica de Martínez de Hoz, la política de los 90".

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés