Mercados

Bonos en dólares acompañan el rebote de Wall Street y cede el riesgo país

Los Globales crecen hasta 0,8% y los ADR rebotan hasta un 3,6% en una jornada en la que Wall Street vuelve a operar con signo positivo.

Los activos financieros locales "festejan" el 25 de Mayo. Sin actividad bursátil local por el feriado correspondiente al Día de la Revolución de Mayo, tanto los bonos soberanos en dólares como la mayoría de las acciones argentinas operan con signo positivo este miércoles, y recuperan así al menos una fracción del terreno perdido en lo que va del año.

Los bonos soberanos en dólares avanzan este miércoles hasta un 0,8% y recortan las abultadas pérdidas acumuladas en el último mes. En el tramo más corto de la curva, los Globales a 2029 y 2030 anotan mejoras respectivas de 0,27% y 0,38%. Algo más robustas son las subas que se observan en el tramo medio, donde los bonos a 2035 y 2038 trepan 0,4% y 0,75% respectivamente. Pero la mejor perfomance se ve en el extremo más largo, donde los Globales 2041 y 2046 crecen 0,81% y 0,64%. 

Mercado Libre sufre el castigo a las tecnológicas en EE.UU. y pierde 50% en el año

Con el rebote de Wall Street, las acciones argentinas repuntaron hasta 7% 

Aún así, los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera continúan operando cerca de sus mínimos, lo que hace que los rendimientos todavía se sitúen cerca del 30%

La mejora de este miércoles de los bonos en dólares permite que el riesgo país argentino ceda en el margen. El índice que mide JP Morgan retrocede siete unidades hasta los 1929 puntos básicos

El hecho de que el indicador continúe por encima de las 1900 unidades es otro reflejo de la debilidad con la que operan los bonos locales. En especial teniendo en cuenta que la Argentina no tiene grandes vencimientos de deuda en el corto plazo.

El avance de la renta fija local va en línea con la tendencia positiva que se observa en los mercados financieros internacionales. En Wall Street, los tres índices de referencia operan con signo positivo. El Dow Jones rebota 0,18%, el S&P 500 avanza 0,46% y el Nasdaq trepa 0,81%

En Europa, en tanto, las acciones también operan "en verde", con el Ibex35 de España creciendo 1,4% y liderando los avances en el viejo continente. 

De esta manera, los índices también recuperan parte de las significativas caídas que vienen sufriendo este año, producto del endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), la guerra entre Rusia y Ucrania, y los nuevos confinamientos dispuestos en China para frenar el avance de una nueva ola de contagios de Covid. 

Mismo comportamiento alcista mostraban este 25 de mayo las acciones de las compañías argentinas que operan en Wall Street. Las mejoras, sin embargo, apenas llegan hasta un 3,6% y están lideradas por los papeles de MercadoLibre, que acumulan pérdidas de 46% desde que comenzó el año. 

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.