Los rusos ricos se hacen ingleses por 1 millón de libras

Cada vez es mayor la cantidad de extranjeros acaudalados que ingresan al Reino Unido con visas especiales diseñadas para atraer a inversores millonarios. El año pasado el número se incrementó en más del 75% y estuvo encabezado por inmigrantes provenientes de China y Rusia que buscan echar raíces en Londres.
Las visas llamadas Tier 1 se introdujeron en 2008 para permitir que individuos con al menos 1 millón de libras para invertir en el país permanezcan en el Reino Unido por un largo tiempo. Son consideradas una ágil forma de convertir en ciudadanos británicos a los extranjeros millonarios y sus hijos.
Londres es atractivo para la gente adinerada debido a sus conexiones para el transporte global, su mercado inmobiliario estable y sus buenas escuelas privadas.
Se cree que la mano dura contra los disidentes en Rusia tras la victoria de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales, es uno de los factores que impulsó el pedido de visas por parte de los rusos.
Las solicitudes de permisos registraron un fuerte crecimiento desde abril del año pasado, cuando se modificaron las normas para alentar las postulaciones. El número de visas emitidas se elevó 78% a 419 en los doce meses hasta fines de junio, en comparación con 235 en el mismo período del año anterior.
Los millonarios rusos representaron un 24% del total de postulantes exitosos en el año que terminó en junio, según información obtenida de la Agencia de Fronteras del Reino Unido por el estudio jurídico Pinsent Masons.
Los chinos representaron un 23% del total, mientras que los estadounidenses, 5%.
Después de la modificación de las normas el año pasado, los inversores pueden obtener un permiso indefinido para permanecer en el Reino Unido más rápidamente.
Las personas que invierten al menos 1 millón de libras pueden obtener el derecho de quedarse en el término de cinco años, mientras que aquellos que invierten al menos 10 millones de libras o 5 millones de libras pueden calificar dentro de los dos o tres años, respectivamente.
La inversión mínima para solicitar la visa Tier 1 es de
1 millón de libras.

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés