La cadena estadounidense de comidas rápidas Wendy’s aseguró que retará a McDonald’s con su nueva oferta de desayunos, café y horario extendido.
Según la compañía, su línea premium de hamburguesas con queso “Hot ‘N Juicy” permitió que en el último trimestre de 2011 las ventas en los restaurantes abiertos hace al menos un año alcanzaran su nivel más alto desde 2004.
Aplicando la fórmula de McDonald’s, Wendy’s también está remodelando sus locales con modernos diseños y televisores de pantalla plana, además de estar lanzando un menú de desayunos y un nuevo blend de café llamado Redhead Roasters. “Estamos avanzando en el reposicionamiento de Wendy’s como líder en calidad e innovación”, señaló Emil Brolick, CEO.
Wendy’s rejuveneció últimamente debido a que los clientes se ven atraídos por las “mejores hamburguesas”, que son preparadas a pedido y tienen mejor calidad de carne vacuna. La compañía también está tratando de equilibrar su “estrategia bipolar” ofreciendo a sus comensales más exigentes sus hamburguesas Black Label, que vienen con panceta y queso estacionado con pimienta.
Pese a que concientiza a sus clientes sobre la buena salud, Wendy‘s está promocionando pancitos con manteca y no se alejó de los alimentos de alto valor calórico.
Esa estrategia parece estar funcionando. El mes pasado los analistas de Janney Capital Markets proyectaron que Wendy‘s superará a Burger King para ocupar el segundo lugar en participación de mercado detrás de McDonald’s a fines de este año. McDonald’s incrementó sus ventas de café y desayunos, y Wendy’s está tratando de aplicar la misma receta.
Los ejecutivos contaron a los inversores que se puso a prueba un menú de desayunos en ciertos mercados y se introdujeron sandwiches panini, productos de panadería y café premium. Además, proyectan extender el horario de atención.
Según un reciente estudio de Bernstein Research, el menú de desayuno es lo que más crece en las cadenas de comidas rápidas; y Wendy’s tiene mucho para crecer.
En 2010, los desayunos representaron una cuarta parte de las ventas de McDonald’s, mientras que sólo 2,2% de la facturación de Wendy’s.
Todos los comentarios
Usuario Invitado
06-04-2012 09:18:30Denunciar
Usuario Invitado
01-03-2012 15:33:30Denunciar
Usuario Invitado
28-02-2012 10:46:02Denunciar
Usuario Invitado
28-02-2012 05:32:30Denunciar
Usuario Invitado
27-02-2012 22:17:57Denunciar
Usuario Invitado
24-02-2012 17:34:11Denunciar
Usuario Invitado
05-02-2012 13:41:33Denunciar
Usuario Invitado
31-01-2012 22:49:59Denunciar
Usuario Invitado
31-01-2012 22:18:30Denunciar