De shopping

Google adquirió Boston Dynamics, una empresa de robótica experimental

La compañía liderada por Larry Page sumó a la organización dentro de su unidad orientada a los robots. 

Google continúa adquiriendo empresas bajo su paraguas. A mitad del 2013 la compañía dirigida por Larry Page sumó a Waze, la empresa de mapas colaborativos y ahora adquirió a Boston Dynamics, una organización que fabrica llamativos robots, según confirmó The New York Times.


Crédito: Boston Dynamics

La empresa se caracteriza por la fabricación de unos robots experimentales con forma animal como el BigDog, que emula a un perro, el Cheetah, un desarrollo que va a más de 46 kilómetros por hora y el Atlas, un robot humanoide que está siendo fabricado para DARPA (Agencia de Investigación avanzada de Proyectos de Defensa, según sus siglas en español). Por el momento se desconocen los términos y condiciones de la operación, pero desde Google sostuvieron que respetarán el contracto de US$ 10,8 millones que la compañía posee con la agencia estadounidense.





Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del MIT. La compañía se orientó siempre al desarrolló de robots y tuvo como clientes a distintas agencias de seguridad de Estados Unidos. "Estoy entusiasmado por la habilidad de Google en pensar bien, bien grande con los recursos necesarios para hacerlo", sostuvo Raibert. 

La empresa pasará a estar dentro del área de robótica dirigido por Andy Rubin, quién lideró el desarrolló de el sistema operativo Android.

 

Temas relacionados
Más noticias de robots

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre