Tecnología e innovación: la oportunidad que se abre

Matías Casoy (Rappi), Gonzalo García, (Fortinet), Fernando López Iervasi (Microsoft) y Guido Ipszman (Salesforce) participaron del panel Tecnología, innovación y transformación digital

Este 2020 demostró la necesidad de que las empresas adopten herramientas tecnológicas en sus procesos si quieren seguir operando. Matías Casoy, Gerente General de Rappi Argentina y Uruguay; Gonzalo García, vicepresidente de Fortinet para Sudamérica; Fernando López Iervasi; Gerente General de Microsoft Argentina; y Guido Ipszman; director General de Salesforce Argentina, hablaron de eso en el panel Tecnología, innovación y transformación digital

En cuanto a los cambios culturales que implicó esta "nueva normalidad", el vocero de Microsoft habló de entender que debimos adaptar el trabajo, no solo a lo remoto, sino a "trabajar en casa con hijos", por ejemplo. "Esto permitió acelerar todo lo que tiene que ver con la adopción de tecnología y las empresas que ya tenían una base de digitalización se vieron con una ventaja". En cuanto a lo que quedará, Iervasi prevé que de ahora en más se instalará un modelo de trabajo híbrido. 

López Iervasi, García, Casoy (a distancia) e Ipszman conversan con Javier Rodríguez Petersen, jefe de Redacción de El Cronista

En línea, el ejecutivo de Salesforce dijo que la industria supo adaptarse al cambio y compartió la idea de un modelo híbrido. "Es una oportunidad ya que nos va a permitir contratar gente por fuera de Capital y GBA, donde tenemos las oficinas. A su vez, lo que viene es el trabajo desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo", destacó.  

Casoy complementó: "Uno de los cambios pasa por el consumidor. Por cuestión sanitaria, de higiene, tenemos usuarios, nuevos hábitos en cuanto a los modos de comprar y a los medios de pago", planteó. "De cara a 2021, apostamos a la Argentina. Queremos ser un agente de recuperación económica utilizando nuestra tecnología". 

García mencionó que en las empresas, si bien pudieron rápidamente adaptar el trabajo de sus colaboradores a la modalidad remota, se amplió la superficie de ataque por parte de los ciberatacantes: "Vemos una mayor proliferación del cibercrimen y de las amenazas".

Según el ejecutivo, habrá 80 millones de intentos de ataques solo en la Argentina, lo que implica en términos económicos una gran problemática. Frente a ello, el experto recomendó a las empresas tener dentro de sus directorios a perfiles con conocimiento en seguridad. 

Los voceros compartieron la idea de que la Argentina tiene un potencial grande en esta industria y uno de los desafíos será que haya nuevos profesionales en tecnología y en ciberseguridad, teniendo en cuenta que es un sector en auge, con oportunidades de generación de empleo en los próximos 5 años. Para ello, será clave seguir invirtiendo y contar con reglas claras. 

Temas relacionados
Más noticias de Encuentro de los Líderes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.