Los retos en materia de consumo para 2021

Martín Ribichich (PepsiCo Alimentos),  Laura Barnator (Unilever) y Gian Carlo Aubry (Nestlé) compartieron su visión

La industria del consumo estuvo representada por Martín Ribichich, Gerente General de PepsiCo Alimentos Cono Sur; Gian Carlo Aubry, CEO Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay; y Laura Barnator, Gerenta General de Unilever Argentina y Uruguay. "Veníamos de un año muy golpeado, nos agarró la pandemia y la desesperación de todos de ir a abastecer las alacenas", detalló Barnator.

Ribichich dijo: "La pandemia cambió los hábitos de consumo. Los productos ligados a la circulación, como lo salado, el consumo en la calle, sufrieron al principio y categorías ligadas al hogar (cereales, desayuno) tomaron relevancia. De un día al otro tuvimos que reinventar nuestro modelo de negocio. Pusimos por encima a la gente".

Martín Ribichich, Gian Carlo Aubry y Laura Barnator dialogan con Juan Manuel Compte

Para Aubry, "lo primero fue proteger a los empleados y aseguramos la continuación de la producción, venta y distribución, pero también de la cobranza". Para Nestlé el consumo cayó en los primeros meses, pero están empezando a notar una recuperación por la apertura de restaurantes, bares y kioscos. "El ecommerce tuvo una explosión", siguió. "Tuvimos que adaptarnos para asegurarnos que los consumidores reciban los productos en casa. Conseguimos hacer cosas que estábamos planificando para los próximos dos años en 30 días".

La pandemia obligó a la redefinición de productos por la nueva pauta de consumo y los aspectos económico y sanitario. "En dos meses lanzamos alcohol en gel en tres formatos", dijo Barnator. "Tuvimos que tomar decisiones de priorización de portfolio para ver qué necesitábamos producir", agregó Ribichich. "Redefinimos del plan de marketing . La palabra agilidad es transversal a todo lo que hicimos como negocio".

Temas relacionados
Más noticias de Encuentro de los Líderes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.