Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Domingo 20.04.2014 | 08:38
edición impresa

Suplemento Especial - NO USAR!!
Imprimir Enviar Votar
0
Artículo 1109: Aquel que ejecute un hecho y por su culpa o negligencia ocasiona un daño a otro, está obligado a la reparación del perjuicio. Esta obligación es regida por las disposiciones relativas a los delitos del derecho civil. Cuando por defecto de la solidaridad derivada del evento, uno de los coautores hubiere indemnizado una parte mayor a la que le corresponde, podrá ejercer la acción de reintegro.
Artículo 1113: La obligación del que ha causado un perjuicio se extiende a los daños que causaren quienes están bajo su dependencia o por las cosas de que se sirve o están bajo su cuidado. En los supuestos de daños causados por las cosas, para eximirse de responsabilidad, el dueño o guardián deberá demostrar que no hubo culpa de su parte. Pero si el daño hubiese ocurrido por el riesgo o vicio de la cosa, sólo se eximirá total o parcialmente de la responsabilidad. Si hubiese sido usada contra la voluntad expresa o presunta del dueño o guardián, no existirá responsabilidad alguna.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia